¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Carlos Llambrich, de Llamfruit:

"Este año las cerezas vienen con más calidad y precios más estables”"

“Este año hemos empezado la campaña a principios de mayo, alrededor de catorce días más tarde de lo habitual”, cuenta Carlos Llambrich, gerente de Llamfruit Cherry. “Para esta semana esperamos terminar de recolectar las variedades precoces y pasar a variedades como Frisco y Rocket, dado que la fruta madura muy rápidamente gracias a las buenas temperaturas”.



El productor y exportador explica que las variedades más tempranas las destina sobre todo al mercado nacional porque “todavía no reúnen los grados Brix de una buena cereza, su carne es más blanda y su vida útil es más corta para los mercados de exportación”.

“Enviaremos las primeras cerezas Frisco y Rocket —de color más intenso y mayor calibre— a Emiratos Árabes, donde este año emprendimos una misión comercial en Dubái muy positiva. Por otro lado, este año tenemos intención de seguir enviando a Hong Kong, donde la mercancía se distribuiría a Singapur y Malasia”, indica, y añade que “este año parece ser que no se redistribuirá a China debido al endurecimiento de los protocolos en materia fitosanitaria”.

Si bien Carlos Lambrich indica que en este inicio de campaña los precios no han sido tan altos como en la campaña pasada, destaca que han sido más estables desde el principio. “Aunque esta semana ya empiezan a llenarse los mercados por las altas temperaturas, los precios no han sufrido ninguna caída y parece ser que las medias serán más altas al final de campaña”.

El exportador también destaca la buena calidad de este año, ya que a pesar de que ha habido entre un 25% y un 30% de falta de carga en las variedades tempranas, “hemos tenido menos destrío y segundas categorías”, afirma. Al mismo tiempo, confía en que al final de la campaña se recolecte un volumen similar al del año pasado.

Llamfruit Cherry continuará con su campaña de fruta de hueso durante todo el verano con nectarinas, melocotones y paraguayos, aunque seguirá apostando por la cereza como producto en el que son especialistas.

"Este año hemos alcanzado un acuerdo con dos productores y comercializadores de cereza de invernadero para entre todos concentrar más volúmenes y alargar más la campaña desde el principio. Por otra parte, hemos creado una marca nueva, Cherry Lovers, para diferenciar la calidad de las variedades tempranas que no reúnen los requisitos más altos”, concluye.


Más información:
Carlos Llambrich
Llamfruits Cherry S.L.
+34 618 996 701
[email protected]
www.llamfruit.com