India: Lanzamiento del kiwi Sungold a finales de mayo
Rithesh Bhimani, gerente de desarrollo de mercado de Zespri International, afirma: “Queremos entrar en el mercado inicialmente en ciudades Tier 2 y Tier 3 por su crecimiento más rápido en el país” y añade que se espera que Bombay reciba su primer envío de kiwis con 5.120 bandejas en la primera semana de mayo.
“Como parte de la estrategia de comercialización, ya estamos vendiendo unas 600 piezas al día destinadas en especial a mujeres y niños, y con unos precios competitivos con respecto a los kiwis verdes”, señala. El precio de los kiwis está por debajo del de las manzanas importadas en esta campaña, pero el gerente no ha revelado la inversión general que supone.
La compañía busca crecer más en volumen, ya que ha experimentado un crecimiento del 24% en el año fiscal 2014-15 y el crecimiento en las ventas han rozado el 38% en un corto espacio de tiempo.
Más adelante en su charla, el gerente subraya la importancia de dar a conocer el kiwi e indica la amplia campaña de la compañía de muestras en vendedores de la calle y en tiendas y sus alianzas con el sector corporativo. Es interesante también que la compañía también está llevando a cabo programas de formación en todas esas categorías para reforzar su sistema de distribución.