¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La Unión Europea bloquea la entrada de sandía y tomate turco

Es la respuesta de la Unión Europea tras el cierre de fronteras efectuado por Turquía a productos cárnicos comunitarios, con lo que incumple así los términos de un acuerdo existente sobre ganadería.

El Parlamento Europeo (PE) y el Consejo de la Unión Europea (UE) han publicado un reglamento por el que se suspenden dos contingentes de importación desde Turquía, uno de 14.000 toneladas/año de sandía fresca y otro de 30.000 toneladas/año de tomate preparado o conservado.

El Reglamento 2015/756 que publica hoy el Diario Oficial comunitario indica que esta medida se ha tomado “para proteger los intereses comerciales de la UE” y “equilibrar la situación” ante la negativa de Turquía de abrir sus fronteras al bovino vivo y restringir la importación de carne de vacuno desde la UE.

Explican que la UE y Turquía firmaron un Acuerdo de Asociación y que la postura del Gobierno turco sobre el vacuno comunitario “impide a la UE disfrutar de las concesiones que se le han otorgado en virtud de la decisión 1/98″ y “a pesar de las consultas celebradas para llegar a una solución negociada de este problema”.



Fuente: EFEAGRO


Fecha de publicación: