Sabor en cubos
Lernert Engelberts y Sander Plug son dos artistas daneses que siempre tratan de innovar con sus proyectos originales y fuera de lo común. Esta vez, mostraron en las redes “Sabor en cubos”. Se trata de la frase que resume su nuevo trabajo: presentaron una foto de 98 cubos de comida cruda que rápidamente se convirtió en un furor entre los internautas.
La iniciativa fue publicada por el diario danés De Volkskrant. Al mismo tiempo fue difundida por Bored Panda y por redes sociales como Reddit, donde los usuarios tratan de identificar la gran incógnita: adivinar los tipos de comida fotografiados.
La extensa presentación de comidas incluye desde ananá, banana, kiwi, sandía, mango, pescado y carnes, entre muchos otros productos. “Hoy en día parece que todos están obsesionados por saber de dónde viene la comida que comemos. ¿Se produce localmente? ¿Estoy sólo comiendo comida no procesada? Entonces, decidimos procesar ‘estéticamente’ lo no procesado”, explicaron los artistas sobre la motivación que los llevó a realizar el proyecto.
Para lograrlo, los originales artistas fueron muy exigentes: usaron una máquina para cortar los cubos uniformes, de una pulgada. “Experimentamos y practicamos en dónde cortar para que las frutas y los vegetales fueran reconocibles. Cortar la carne y el pescado fue todo un desafío: congelarlos antes de cortar ayudó un montón”, detallaron.
Fuente: larazon.com.ar