España: Buenos precios para la fresa en la recta final
El precio en origen de la fresa onubense sigue subiendo, a la inversa que el volumen producido, que continúa descendiendo. El precio percibido por el agricultor se eleva por encima del euro, entre 1,10 y 1,40 €/kg.
Según el Observatorio de Precios de la Junta de Andalucía, algunas de las comercializadoras consultadas ya han terminado de recolectar, otras que aún tienen parcelas en producción para consumo en fresco han arrancado o están arrancando la plantación, y otras destinan la producción a industria. El calor ha precipitado el fin de la campaña, sobre todo porque las altas temperaturas afectan a la calidad.
Comercialización en destino
En los últimos días no se han publicado cotizaciones de fresa española en mercados mayoristas de Alemania, según datos del Ministerio Federal de Agricultura y Alimentación de Alemania. La fresa del propio país junto con la italiana y la holandesa abastecen el mercado alemán. Según los datos publicados por el Ministerio de Economía y Competitividad, el precio de la fresa comercializada en envases de 250 gramos (habituales para la exportación) originaria de España continúa al alza en el mercado de París, cotizando a 2,80 €/kg.
No se han registrado cotizaciones de producto español en Londres desde la semana 19 dada su escasez, aunque sí están presentes los precios de fresa del propio país y de la procedente de Holanda.
Fuente: Huelvainformación