¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: El calabacín maquilla un mal comienzo de año en exportación de hortalizas

La exportación española de frutas y hortalizas frescas en el primer trimestre de 2015 ha crecido un 7,5% y un 9,9% en valor con relación al mismo periodo de 2014, hasta un total de 3.745.274 toneladas por un valor de 3,4 millones de euros, representando las hortalizas el 52% y la frutas el 48% del valor, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria del Ministerio de Economía y Competitividad.

El buen comportamiento de la exportación de las hortalizas es imputable a la recuperación del mes de marzo, con un crecimiento del 8,2% en volumen y del 14% en valor con relación al mismo mes de 2014, que permite compensar los descensos de febrero (-3,8%) y enero (-2,1%). En el trimestre, el volumen prácticamente se mantiene estable con un crecimiento del 0,61% y el valor crece un 5,37%.

Por productos, cabe destacar el crecimiento del calabacín con 138 millones (77,7%), las coles con 187 millones de euros (17%), la lechuga con 251 millones de euros (4%), mientras que cae el pimiento con 323 millones (-1,4%) y el tomate con 412 millones (-3%).

La exportación de frutas crece un 15,28% en volumen y un 15,34% en valor, hasta un total de 1.892.741 toneladas y 1.668 millones de euros. El crecimiento es imputable al grupo de cítricos, principalmente naranja, que totalizó 455,5 millones de euros (+28,5%) y a los frutos rojos (fresa, frambuesa, arándano y mora) con 350 millones de euros (+29%).

Para Fepex, el comportamiento dispar por productos con mercados similares pone en evidencia la fuerte competencia de Marruecos concentrada en algunos productos y la necesidad de adoptar, por un lado, medidas de mejora de la competitividad en estos cultivos y de exigir, por otro, que se aplique con eficacia el acuerdo de asociación con este país.




Fuente: interempresas.net
Fecha de publicación: