¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura

"España: 2016 será "una auténtica catástrofe" si sigue la sequía y no se liberaliza el mercado del agua"

El año 2016 será "una auténtica tragedia" si sigue la sequía y en los próximos seis meses no se consigue que el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente "regularice de forma definitiva las cesiones de derechos" de agua entre regantes de distintas cuencas, para que "no estemos todos los años pendientes de la letra pequeña" y puedan compra el agua que necesitan. Y si no se logra un precio "razonable del agua desalada".

Así lo manifestó ayer el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), José Manuel Claver, al terminar la Junta general del Sindicato celebrada en Murcia, y a la que asistió como invitado el posible futuro presidente de la Comunidad, el Popular, Pedro Antonio Sánchez. Claver pidió a Sánchez que peleara en Madrid por conseguir, al menos, estas dos cuestiones antes de que acabe la presente legislatura y haya una convocatoria de elecciones generales, informa Europa Press.

Claver transmitió la situación "comprometida de los regantes" y reconoció que ellos querrían que se aprobara el Plan Hidrológico Nacional (PHN) y, aunque "se hubiera podido desarrollar", lamentó que en estos seis meses que quedan de legislatura "es prácticamente imposible". "Ojalá fuera así", destacó.

Por último, recordó que las competencias para poder alcanzar esas soluciones "son exclusivas del Estado", es decir, del Gobierno de la nación, de ahí que instara a Pedro Antonio Sánchez a que presionara en Madrid para conseguir los dos puntos básicos.

Por su parte, Sánchez consideró "irrenunciables" las reivindicaciones de los regantes, y anunció que las apoyará "como líder de la oposición o como presidente de todos los murcianos".

El líder popular aseguró que lo defenderá "ante quien haga falta" porque en esto "nos va el futuro, que es tanto como decir la vida, y no podemos ceder ni un ápice", zanjó.



Fuente: laopiniondemurcia.es
Fecha de publicación: