¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los esfuerzos del Consejo del Arándano Highbush de EE. UU. dan buenos resultados

El Highbush Blueberry Council de EE. UU. (Consejo del Arándano Highgbush) y AOR PadillaCRT desarrollaron una campaña para impulsar el consumo de los arándanos posicionándolos como un producto que permite alcanzar los objetivos de un estilo de vida saludable de forma sencilla.

Estrategia

La campaña hacía uso de sorteos en la web littlebluedynamos.com y difundió su mensaje mediante los medios sociales, los medios tradicionales y los blogs.

Alison Sweeney, presentadora del progama de la NBC The Biggest Loser, fue contratada como portavoz de la campaña.

Táctica
Se realizó una encuesta a más de de 1.000 adultos estadounidenses sobre sus propósitos de Año Nuevo y sus ideas sobre los pequeños cambios en noviembre de 2014. Los resultados se utilizaron como titulares de noticias y como contenido, además de como infografía en el sitio web del consejo y en los canales sociales.

El alcance a las noticias tradicionales, al consumidor general y a las revistas de estilo de vida empezó a finales de diciembre. Sweeny hizo una gira por los medios el 21 de enero con los principales puntos de venta en Nueva York.

El sorteo Little Changes (pequeños cambios) se llevó a cabo del 1 de enero al 16 de febrero. Los visitantes que se registraban tenían posibilidades de ganar el gran premio, un viaje a Los Ángeles a conocer a Sweeny, o una de las tarjetas regalo de Whole Foods y Lululemon.

Un anuncio en Twitter de 15.000 dólares ayudó a aumentar el tráfico de la página del sorteo. El equipo trabajó con Influence Central para conectar con 64 blogueros de alimentación, estilo de vida y maternidad, que recibieron un pequeño salario por participar, escribieron sobre los elementos de la campaña y compartieron los mensajes con sus audiencias de Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

Los resultados
Las visitas a littlebluedynamos.com desde enero a febrero aumentaron un 237%. El sorteo registró 16.759 visitas, 8 veces su objetivo, y 14.602 participaciones por correo electrónico, 14 veces lo esperado.

Valentine afirma que los análisis de Radian6 muestran que la cuota de menciones de los arándanos en enero con respecto a otras bayas había subido un 22,4% en Facebook, Twitter, los medios habituales, los vídeos online, los foros y los blogs.

Las publicaciones relacionadas con la campaña consiguieron más de 57 millones de apariciones en los medios sociales gratuitos y de pago. Los anuncios en Twitter generaron más de 2,2 millones de apariciones.

Seiscientas personas asistieron a la fiesta de Twitter del 7 de enero, tres veces la asistencia de una fiesta de septiembre con el tema de vuelta al cole. Las publicaciones de los blogueros generaron alrededor de 4,6 millones de apariciones y 15 noticias de los medios se publicaron en revistas como USA Today y Cosmopolitan.com.

El futuro

El equipo está preparando el centenario de las primeras ventas comerciales de arándanos Highbush para 2016. La celebración empezará este verano con alcance social y asociaciones con camiones de alimentación, el Museo Nacional de Historia Americana y otras organizaciones.

Fuente: prweek.com
Fecha de publicación: