¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Buen recibimiento para la temporada de exportación de la uva israelí

Dado que las cosechas israelíes y egipcias son tardías este año, el flujo de uva en Europa ha sido algo pobre, lo que ha propiciado precios altos al principio de la temporada de exportación israelí.



“Nunca había visto un mercado tan bueno para la uva”, asegura Oron Ziv, de Befresh Europe. “Los precios son muy altos y eso no es normal”. El cierre temprano de la temporada india ha dejado el mercado sin oferta y como las temporadas de Egipto e Israel han sido tardías, los consumidores estaban ansiosos por comprar la fruta. Esta demanda acumulada es la causa de los potentes precios de la fruta israelí, que llegó al mercado europeo a finales del mes pasado.



“Llevamos enviando dos semanas y el mercado está todavía escaso de oferta”, indica Ziv. Befressh hace la mayor parte de su comercialización con Direct Source International y, hasta ahora, la mayoría de su exportación se ha hecho vía aérea. De hecho, los envíos marítimos de uva israelí llegarán a Europa a partir de esta semana. Después, los exportadores israelíes podrán beneficiarse de un buen mercado durante algunas semanas más. En las próximas semanas, la competencia por parte de la fruta egipcia probablemente hará que bajen los precios. No obstante, el efecto positivo de la fuerte demanda de exportación también afecta al mercado nacional en Israel, donde han crecido los precios. Ziv espera que algunos de estos efectos positivos permanezcan incluso después de que llegue la fruta egipcia.

“La temporada de exportación empieza para nosotros alrededor de la semana 22 y continúa hasta la 26, después hay mucha fruta proveniente de Egipto, Italia y España, por lo que deja de tener sentido que nosotros exportemos”, indica Ziv. “Pero la primera semana ha sido tan buena, con unos precios tan buenos, que incluso cuando el mercado baje esperamos que los precios permanezcan a niveles razonables”.

Más información:
Oron Ziv
BeFresh Europe
Tel.: +972 3 968 2929
Fax: +972 4 672 5001
[email protected]

Fecha de publicación: