Walmart México/América Central compra más de 282 millones de dólares a sus productores
Un director clave en Asda ha asombrado a sus colegas dejando el negocio justo horas después de un reajuste importante, según publica thisismoney.co.uk. Karl Martin fue nombrado en un anuncio de hace diez días como uno de los tres directores que dirigirían el reorganizado negocio del sector de la alimentación. Anteriormente responsable de los alimentos frescos, el directivo había recibido la responsabilidad de las tiendas de conveniencia y los nuevos mercados, pero parece que ha ‘cambiado de parecer’ y ha rechazado el puesto prácticamente tras obtenerlo, según ha sabido The Mail on Sunday.
Walmart México/América Central compra más de 282 millones de dólares a sus productores
En 2014, Walmart México y América Central adquirió más de 282 millones de dólares de frutas, verdura, grano y carne de los productores agrícolas para venderlos en sus tiendas Family Pantries, Maxi Pantries, Superstores Paiz, ClubCo y Walmart, así como en diferentes instalaciones en EE. UU., Canadá y Reino Unido, según publica estrategiaynegocios.net. La compañía compartió el impacto de sus compras en la feria Agroindustrial de Guatemala, donde reconoció el compromiso y la calidad de los productores de productos agrícolas que suministran a la compañía. Los ganadores del premio al mejor proveedor de frutas, verduras y grano fueron: en la categoría de innovación, San Isidro Agribusiness, S.A.; en la categoría de compra directa, Palo Blanco, S.A., y en la categoría de tierra fértil, la compañía agrícola Don Fernando. Walmart anunció que invertiría más de 47,7 millones de dólares en Guatemala en 2015 para la construcción de 6 Family Pantries y para la remodelación y la compra de equipamiento para sus plantas y centros de distribución.
Reino Unido: Uno de los ‘Cuatro Grandes’ vuelve a crecer
Morrisons, el cuarto mayor supermercado de Reino Unido, ha registrado su primer crecimiento en las ventas desde diciembre de 2013, según revelan las últimas cifras de cuotas de tiendas de alimentación del Kantar Worldpanel publicadas estos días para el año transcurrido hasta el 24 de mayo de 2015. Según publica retailtimes.co.uk, Morrisons es el único de los cuatro grandes minoristas que ha visto un aumento de las ventas en el último periodo, aunque su cuota de mercado sigue siendo del 10,9%. Sainsbury’s también ha mantenido su cuota del 16,5% a pesar de la caída en sus ventas del 0,3%. Tras un buen comienzo de año, las ventas de Tesco han descendido un 1,3% y su cuota de mercado ha bajado un 0,4% hasta el 28,6%.
EE. UU.: Walmart inicia la siguiente fase del aumento salarial
Walmart está subiendo los salarios iniciales a más de 100.000 gerentes de departamento y trabajadores estadounidenses en sus departamentos especializados y de delicatessen, según publica chron.com. La subida salarial es parte de un programa de 1.000 millones de dólares que también incluye mejorar la formación y ofrecer a los empleados más control sobre sus horarios.
Walmart To Go en China
Walmart ha lanzado su plataforma O2O (Online 2 Offline) Walmart To Go en la ciudad china de Shenzhen, según publica enterpriseinnovation.net. La plataforma consiste en la recién lanzada aplicación de compra para móviles de Walmart, To Go Service Centre, para recogida en tienda y con múltiples opciones de pago online y físico. Walmart probará la plataforma como piloto en Shenzhen y proporcionará una experiencia de comercio electrónico de calidad a los clientes con su red de 23 tiendas. Walmart To Go se ajustará y mejorará según las opiniones de los clientes y gradualmente ampliará su servicio a todo el país.
EE. UU.: Kroger añadirá casi 650 puestos de trabajo en Blue Ash
La mayor cadena de supermercados de EE. UU. sigue creciendo y obtendrá créditos fiscales para ampliar en Blue Ash, según publica wlwt.com. La compañía, con sede en Cincinnati, incorporará cerca de 650 puestos de trabajo e invertirá más de 46 millones de dólares en total durante los próximos cinco años. Kroger emplea a más de 18.000 personas en el área metropolitana de Cincinnati.
Canadá: Sobeys compra el centro de distribución de Target
El gigante de la alimentación Sobeys va a comprar el enorme centro de distribución de 120.000 m² de Target en el condado de Rocky View, cerca de Balzac, según ha podido averiguar The Herald. Los documentos legales indican que el acuerdo tiene un valor de 50 millones de dólares y es parte del proceso de Target Canadá de diversificar sus intereses en su salida del país. El acuerdo se cerrará este mes, según publica calgaryherald.com.
EE. UU.: Andronico’s nombra nueva directora general
Suzy Monford, fundadora de Food Sport International, se ha unido a Andronico’s Community Markets (ACM), con sede en San Leandro, California, como nueva directora general, según publica progressivegorcer.com.
La cadena de supermercados de Botsuana se expande a Kenia
Choppies Enterprises Limited ha anunciado que gastará 10 millones de dólares en comprar 10 supermercados en Kenia como parte de su estrategia de expansión a nuevos mercados en África subsahariana. Según publica en.starafrica.com, Choppies ha firmado un acuerdo condicional con los supermercados Ukwala de Kenia este pasado viernes donde propone la transacción que propiciará la expansión de Choppies a África oriental.
Shandong Delisi y Huimin desarrollarán actividades de comercio electrónico en China
Shangong Delisi Food Co y Huimin E-Commerce Co han firmado una “carta de intenciones de cooperación estratégica” para desarrollar de forma conjunta actividades de comercio electrónico en China, según publica just-food.com. La asociación se centrará en la venta de los productos cárnicos, frescos, aperitivos, congelados y preparados de Delisi.
Suiza: Migros participa en un servicio de ‘click&collect’
Migros va a participar en un nuevo servicio de compra online y recogida en tienda que se lanzará en Zúrich en septiembre, de acuerdo con retailanalysis.com. El servicio estará en pruebas durante nueve meses y se extenderá por toda Suiza si tiene éxito.
Carrefour vuelve a Argelia
Según lepetitjournal.com, el líder mundial del sector minorista, Carrefour, va a volver a Argelia con el lanzamiento de un nuevo hipermercado que abrirá el 10 de junio en un centro comercial propiedad de una compañía argelina-saudí, el Oceano Center. La mitad del espacio se reservará al hipermercado y el resto estará destinado a tiendas, cafeterías, restaurantes y zonas de ocio.
Reino Unido: El comercio minorista aprueba el acuerdo Musgrave
Según ha publicado recientemente el Independent Retail News (talkingretail.com), el sector minorista ha dado una cálida bienvenida a la adquisición de Booker de los negocios en pérdidas Londis y Budgens, del Grupo Musgrave, por 40 millones de libras, un acuerdo que todavía tiene que obtener la aprobación de la autoridad de la competencia de Reino Unido.
Kesko abre otra tienda K-ruoka en Rusia
Kesko ha abierto una nueva tienda K-ruoka en Rusia, de acuerdo con eprretailnews.com. La tienda es la séptima de la cadena y según Kari Heiskanen, director regional de Kesko Food para Rusia, la situación económica en Rusia no ha tenido un impacto significativo sobre el funcionamiento de las tiendas K-ruoka.
Los clientes de Aldi frente a los de Whole Foods
Las principales diferencias entre la gente que compra en Whole Foods y la que compra en Aldi. Según el artículo (aquí en inglés), el comprador típico de Whole Foods es una mujer entre 25 y 39 años con más de 1.000 dólares de ingresos mensuales mientras que el de Aldi es una mujer de más de 60 años con menos de 140 dólares de ingresos mensuales. En líneas generales, Whole Foods atrae a clientes más ricos por su fama de cadena más cara, mientras que Aldi ofrece mejores descuentos que incluso WalMart.