¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Jamaica quiere exportar mangos a los Estados Unidos

El Ministerio de Agricultura ha desarrollado un plan de acción para enviarlo al Departamento de Agricultura de Estados Unidos/Servicio de Inspección Animal y Vegetal (USDA-APHIS) para su consideración y aprobación con el fin de exportar mangos jamaicanos a los Estados Unidos.

Esto se debe a que el ministerio quiere maximizar las oportunidades provistas por las instalaciones preaduanas del USDA, que actualmente concede a Jamaica una autorización previa para exportar unas 52 frutas y cultivos a los Estados Unidos.

Entre ellas están la fruta del pan, el calalou, la piña, la fresa y el cotoperí, que fueron preseleccionadas antes de 2014, cuando las instalaciones se ampliaron para incorporar los mangos.

El ministro de la cartera, Derrick Kellier, dice que el ministerio actualmente está "avanzando a buen ritmo" bajo el programa de certificación GlobalGAP para aplicar medidas acordes a los requisitos de exportación/importación de mangos en las instalaciones. Las variedades objetivo son: East Indian, St. Julian y Number Eleven.

Señala que el ministerio ha buscado la ayuda de la Organización para la Alimentación y la Agricultura a la hora de "determinar el modo de proceder" con respecto a las exportaciones de mango a los Estados Unidos. Kellier indica que se ha desarrollado un plan de cooperación técnica orientado a compromisos específicos.
Fecha de publicación: