La empresa alicantina Uvasdoce, referente en la producción y comercialización de uvas de mesa, está concluyendo esta semana su primera campaña de cerezas, o lo que equivale también a la primera temporada oficial de cerezas del Valle del Vinalopó.

“Nunca antes se habían producido y comercializado cerezas en esta zona productora. No hemos dispuesto de una gran cantidad, unos 10.000 kilos, ya que es el primer año de producción, pero nuestra selección de doce variedades ha sido muy bien valorada por los clientes”, explica Miriam Cutillas, responsable de marketing en Uvasdoce.
“Estas variedades nos han permitido llegar muy temprano al mercado, a finales de abril, incluso antes que las cerezas tempranas de Aragón o el Valle del Jerte. Son variedades con calibres medios y grandes y carne dura, de esas que crujen y gustan tanto a la gente”, afirma.
La empresa llevaba tiempo intentando encontrar un cultivo que permitiera dar continuidad a sus instalaciones. “Con la cereza hemos conseguido dar más trabajo en nuestro centro de manipulado”, dice Miriam. “Aunque podríamos haber empezado a recolectar el año pasado, nos hemos esperado un año más para que los árboles crezcan más fuertes”, añade.

De momento solo trabajan con mercados mayoristas españoles como Barcelona, Madrid y Alicante, y algo en Francia también. “El año que viene esperamos repetir con más volúmenes gracias a la entrada en producción de nuevas parcelas”, apunta Miriam.
Ahora Uvasdoce está planificando su campaña de uva de mesa, que arrancará la primera semana de julio.
Más información:
Miriam Cutillas (Responsable de Marketing)

Ctra. Monforte-Agost km. 6,9
Partida de las Norias n.º 188
T: +34 965 620 125
M: +34 659670964
[email protected]
www.uvasdoce.com