La compañía griega Katsagiotis, fundada en 1981 y dedicada a la producción, el calibrado, el envasado y la exportación de fruta fresca, principalmente uvas de mesa, actualmente está buscando expandirse a nuevos mercados. El gerente de producción, Christos Katsagiotism, afirma: "Tenemos una colaboración a largo plazo con grandes supermercados en Europa, pero nos encanta el reto de los nuevos mercados, y nuestros próximos objetivos son los Países Bajos y Rusia".
En cuanto a las perspectivas de la campaña actual, Christos Katsagiotis dice que podrán extraer algunas conclusiones dentro de aproximadamente un mes. "Siempre esperamos que el próximo año sea mejor que el pasado. La temporada pasada fue complicada, tuvimos mucha lluvia, pero aun así salimos adelante. Esta temporada esperamos condiciones más favorables". El año pasado, Katsagiotis produjo un total de 6.000 toneladas de uvas de mesa y el objetivo es, como mínimo, mantener ese volumen.
Katsagiotis es una compañía que siempre tiene un ojo en el mercado y está abierta a las innovaciones. "Siempre estamos buscando cosas nuevas que nos puedan ofrecer la posibilidad de tener un producto mejor. Hace dos años, por ejemplo, construimos instalaciones frigoríficas con modernos sistemas de enfriamiento. Siempre y cuando facilite nuestro trabajo y mejore nuestro producto, intentaremos conseguirlo", afirma.
La compañía también es flexible cuando se trata de satisfacer las demandas de sus clientes y está dispuesta a proporcionar cualquier tipo de envase. En términos de certificados de seguridad alimentaria y laboral, la compañía lo tiene "todo bajo control y todos los procesos están certificados por GlobalG.A.P., IFS y BRC", concluye.