Uruguay: La producción de cítricos aumenta un 6,4%
Se estima una producción de cítricos para la zafra 2015 de 305.700 toneladas, un 6,4% por encima del registro de la zafra anterior.
Por su parte la producción de mandarinas se estima en 131.000 toneladas, que supera en un 25% la zafra anterior, siendo responsable del aumento pronosticado en la producción total de cítricos 2015. Las producciones de limón y pomelo se estima alcanzarán las 32.000 y 1.400 toneladas, respectivamente.
La superficie citrícola afectada total no presentó cambios significativos, se estimó en 20.300 hectáreas. Por su parte, el número total de plantas cítricas alcanza los 7,2 millones, de las cuales 6,2 millones (87% del total) se encuentran en producción.
Cabe señalar que la superficie afectada incluye caminos, playas de cosecha, cortinas cortavientos y demás áreas vinculadas directamente con la producción citrícola.
Fuente: radiomontecarlo