¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fabien Dumont, de FruitMasters:

"La exportación de fruta de hueso a India debería basarse en la calidad, no en el precio”"

Fabien Dumont y Arjen Stolk, de FruitMasters, volvieron entusiasmados de su misión comercial en India el fin de semana pasado. “En FruitMasters llevamos obsesionados con entrar en el mercado indio desde hace años. Que el mercado indio se esté abriendo ahora a las manzanas y las peras neerlandesas es un bonito premio”, explica el gerente de exportación Fabien Dumont. “Hemos estado haciendo presión de forma activa durante tres años y hemos decido no esperar. Ahora esperamos recoger los frutos de nuestro trabajo. A partir de la nueva temporada, empezaremos con la exportación de manzanas y peras neerlandesas”.


Arjen Stokl y Fabien Dumont con la secretaria de Estado Dijksma durante una misión comercial

Fabien no tiene dudas de que existe potencial para todo el surtido de fruta de hueso y pepita. “El tiempo dirá si la exportación de fruta de hueso a India es o no un éxito. India produce un enorme volumen y además hay una considerable importación de manzanas de Washington y peras de Sudáfrica, por ejemplo. Pero hemos visto que nuestras marcas son atractivas en otros destinos lejanos y hemos demostrado ser un buen socio capaz de distribuir grandes volúmenes de fruta de calidad”.

“India está experimentando un gran desarrollo económico, la gente está abierta a la innovación, también en el sector hortofrutícola”, opina Fabien. “Se observa que en un país como China, el sabor de las Conferencia es muy popular y allí el mercado solo está abierto a las Conferencia. El sector minorista en India no está ni de lejos tan desarrollado como en China, pero el desarrollo ya se ha iniciado. Como exportadores neerlandeses, es importante que suministremos al mercado indio variedades excepcionalmente fuertes y de calidad considerablemente alta y que no echemos a perder esta oportunidad de exportación. A veces puede ocurrir, cuando se abre un mercado nuevo, que los exportadores quieren irrumpir en ese mercado siendo baratos, pero el precio no debería ser el factor determinante en lo que respecta a la exportación”.
Fecha de publicación: