Las últimas cifras de Kantar Worldpanel en Irlanda muestran que Tesco ostenta el 25,2% del mercado de comestibles, según informa farmersjournal.ie. El gigante de los supermercados le arrebató el puesto principal a SuperValu en abril en Irlanda, pero empató con la cadena irlandesa el mes pasado. Mientras tanto, SuperValu, ha captado el 24,8% del mercado de comestibles en las últimas 12 semanas, con un aumento de las ventas del 1,2%.
Fuente: Kantar
Walmart crea unas instalaciones globales online en Asda
Walmart ha creado unas instalaciones globales en la sede de Asda en Leeds, Reino Unido, para respaldar el lanzamiento de sus actividades online en todo el mundo, según Yorkshire Post. Walmart dice que ha escogido su subsidiaria Asda como la plataforma de lanzamiento de sus actividades online en todo el mundo porque el Reino Unido lidera las compras online. Las nuevas instalaciones dependerán del centro tecnológico de Asda, que es el primero de su clase en el Reino Unido, según IGD.com. Este permite a Asda y Walmart monitorizar todo el tráfico y las interacciones de sus páginas web globales 24 horas al día y siete días a la semana. China será el próximo objetivo.
Leclerc y Rewe se asocian
El francés Leclerc y el gigante alemán Rewe han anunciado que crearán una nueva alianza de compra para estimular su crecimiento y sus acuerdos de compra, informa retaildetail.eu. Han indicado que crearán "una alianza estratégica para aunar sus planes estratégicos comunes". Ambas compañías tienen el objetivo de colaborar a nivel de compras.
Australia: Woolworths desvela su gran inversión de 500 millones de dólares
Woolworths ha revelado sus planes de invertir más de 500 millones de dólares en nuevos supermercados e infraestructura de distribución en Victoria en los próximos tres años, según theage.com.au. El lunes Woolworths explicó a grandes rasgos los planes de invertir 350 millones de dólares en un centro de distribución de alimentos semiautomatizado en el sureste de Melbourne, y desembolsará unos 150 millones de dólares en la apertura de al menos 20 nuevos supermercados y la remodelación de otras 40 tiendas existentes en Victoria. Woolworths indica que el nuevo centro de distribución será su mayor inversión en infraestructura.
Carrefour firma un contrato para 3.000 toneladas de melones chinos Hami
El gigante minorista francés Carrefour ha firmado un contrato para 3.000 toneladas de melones Hami con la región de Sinkiang, para incrementar sus presencia en el oeste de China, según french.china.org.cn. El contrato fue firmado por los directivos de 6 centros de suministro de Carrefour China, 2 cooperativas agrícolas y Sinkiang Guagau Fruit Co, del distrito de Shanshan, Turfán. Dai Wei, vicepresidente de Carrefour China, indica que Carrefour planea la compra de hasta 7.000 toneladas de frutas frescas y deshidratadas que se venderán en otros mercados este año, en particular en el este de China. Carrefour comenzó a comprar fruta en 2007 de Sinkiang, como uvas, sandías, peras y manzanas.
El director general de Carrefour se muestra preocupado por los establecimientos de descuento
El impulso mundial de un modelo de comercio minorista de bajo coste es una tendencia dañina, según el director general del grupo minorista francés Carrefour, informa Reuters. "Tenemos que ser competitivos. En todos los países, el precio es esencial", indica Georges Plassat, cuya compañía tiene más de 10.000 tiendas en 33 países de Europa, Asia y Latinoamérica. "Pero como yo digo: la priorización sistemática del modelo de bajo coste y la interminable búsqueda de la reducción de gastos está destruyendo empleo y valor".
KKR y Carlyle, invitados a pujar por la unidad de Tesco en Corea del Sur
El minorista británico Tesco ha invitado a al menos seis firmas, entre ellas KKR & Co y Carlyle Group, a pujar por su unidad surcoreana, Homeplus, valorada en unos 6.000 millones de dólares, según han informado a Reuters fuentes cercanas a la cuestión. Se espera que Homeplus atraiga sobre todo a firmas de capital privado que posiblemente busquen ganar dinero con las valiosas propiedades inmobiliarias del minorista mediante acuerdos de venta y rearrendamiento, informa Reuters.
Reino Unido: Tesco admite haber violado el código del sector de los comestibles
Tesco ha admitido varios casos en los que cree que es probable que haya violado el código de prácticas del sector de los comestibles, según retail-week.com. El minorista ha sido acusado de retrasar los pagos a los minoristas en febrero por parte del Groceries Code Adjudicator (GCA), organismo responsable de regular las relaciones entre los supermercados y los proveedores.
Italia: Carrefour Gourmet abre de forma ininterrumpida
Carrefour ha anunciado que desde el 21 de mayo de 2015, en Nápoles, es posible ir a comprar los siete días de la semana en cualquier momento del día o de la noche en su nueva tienda Carrefour Market “Gourmet” en Corso Europa. El supermercado tiene 75 empleados, de los que 18 han sido contratados específicamente para convertir la tienda en un Market Gourmet.
Francia: Franprix lanza un nuevo concepto
La cadena de pequeños supermercados Franpriz ha anunciado sus nuevas tiendas Mandarine, según lesechosdelafranchise.com. Tras dos años de pruebas, se proponen renovar el 57% de sus tiendas para este nuevo concepto, es decir, 453 tiendas, que según un comunicado de prensa ya se habrán transformado para 2017. Las nuevas tiendas tendrán colores vivos con fachadas de cristal y se centrarán en la funcionalidad del espacio de ventas, así como en una amplia gama de productos y su marca propia Marché Franprix. Creada en 1958, Franprix pertenece al grupo Casino y cuenta con 860 tiendas, principalmente en la región Isla de Francia.
EE. UU.: Pick 'N Save introduce frutas exóticas
Las tiendas Pick ’n Save están promocionando las frutas tropicales mediante el programa Frieda’s Produce University, según prweb.com. El programa es una forma de dar a conocer a los clientes nuevos y fascinantes productos como cocos jóvenes, rambután, kiwano, feijoa y muchos más.
India: El modelo de venta online de comestibles todavía no se ha introducido
La venta online de comestibles es un modelo de negocio exitoso en muchos países desarrollados como Japón, Francia, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, etc. según entrepreneurindia.com. Ahora, el mercado está listo para convertirse en un espacio fascinante y experimentar un crecimiento exponencial en India, dado que una gran porción de la población tiene acceso a internet. La consultoría minorista Technopak espera que este negocio online crezca a un ritmo del 25-30% interanual en las principales ciudades indias. La firma de investigación IGD predice que para 2016 el mercado de comestibles de India superará a Japón y se convertirá en el tercer mayor mercado del mundo. El mercado de comestibles online de India, que está valorado en menos de 100 millones de dólares actualmente, se prevé que supere los 25.000 millones de dólares para 2020.
EE. UU.: Walmart mejora su servicio de recogida de pedidos
Los clientes tienen que esperar mucho a la hora de recoger su compra en Walmart. Ahora se han incorporado nuevas funciones que permiten reducir el tiempo que los clientes esperan para recoger sus pedidos. "Una vez realizado el pedido, te llega un mensaje al móvil que te pide que informes cuándo pasarás a recogerlo".
India: BigBasket se asociará con 1.800 tiendas de comestibles
La tienda de comestibles online BigBasket se asociará con unas 1.800 tiendas de alimentación para vender sus productos de marca blanca de categorías como hortalizas, productos básicos y panadería en un intento de cuadruplicar sus ingresos y mejorar su rentabilidad este año fiscal, informa livemint.com.
India: El portal VeggyKart se lanza en Delhi NCR
La empresa online de entrega de alimentos a domicilio, VeggyKart.com, acaba de lanzar unas instalaciones en Delhi NCR, según indianretailer.com. VeggyKart provee una gama completa de frutas y hortalizas frescas y proporciona a los consumidores productos de calidad en el mercado. La compañía se propone marcar una diferencia para los clientes en el mercado del comercio electrónico con un servicio de entrega en el mismo día de productos recolectados a mano y lavados en bolsas higiénicas biodegradables.
EE. UU.: Publix está a solo un puesto de la lista de la lista Fortune 100
Publix Super Markets Inc. ocupa el puesto 101 de la lista Fortune 500 recientemente publicada, una clasificación anual de las principales 500 compañías radicadas en Estados Unidos basada en los ingresos, según informa theledger.com.
EE. UU.: La iniciativa Zero Franchise Fee de 7-Eleven concluirá pronto
El plazo máximo de la iniciativa Zero Franchise Fee de 7-Eleven Inc. es el 30 de junio, según CSPnet.com. La iniciativa elimina la tasa de franquicia para las tiendas de conveniencia 7-Eleven ubicadas en Estados Unidos disponibles para su adquisición como franquicias, lo que supone uno ahorro de 80.000 dólares, según el comunicado. En todo el país hay disponibles 250 tiendas y 67 tiendas ya han sido adquiridas en régimen de franquicia o están actualmente en proceso de aprobación. (carwash.com)
Enlaces interesantes (en inglés):
India: El sector minorista gana importancia: Los beneficios de Future Retail se quintuplican en el cuarto trimestre
Haga click aquí para leer el artículo.
El supermercado del futuro se parecerá más a un espacio de aprendizaje que a un centro de compras
Haga click aquí para leer el artículo.
Las tiendas de comestibles mejoran en rendimiento y servicio cuando los empleados se convierten en propietarios
Haga click aquí para leer el artículo.
Cómo Walmart Canadá puede mejorar la recogida de los comestibles comprados online
Haga click aquí para leer el artículo.