Sun City, en Bleiswijk, recibe actualmente mangos Tommy Atkins y Palmer de Brasil y los últimos contenedores de mangos africanos de Costa de Marfil. "Pero estamos limitando nuestros envíos de Brasil tanto como podamos. Solo importamos mangos Palmer para programas directos y después solo mínimamente", dice Carlos Andre de Faria. "En el mercado al contado, los precios están a un nivel de entre 3 euros y un máximo de 4,50 euros para los mangos duros de calibres ideales".
Desde el punto de vista de la calidad, la temporada ha sido normal en lo referente a los mangos africanos. Sin embargo, ha habido muchos problemas logísticos y un exceso de suministro de calibres medianos, según Andre. "En general, el Tommy Atkins es un poco más débil que el Palmer, con una vida útil más corta. La ventaja es que la calidad es muy estable debido al tiempo seco de Brasil. Según el productor, el consumidor del norte de Europa, sobre todo de Francia y el Reino Unido, prefiere el Kent, y el Palmer está funcionando muy bien en España y Portugal.
Carlos Andre de Faria dejó Brasil para mudarse a los Países Bajos hace ocho años y fundar una agencia de ventas para el mercado europeo. La compañía representa a uno de los mayores productores de mango de Brasil y provee a numerosos importadores y minoristas europeos de mangos. Andre opina que europa sigue siendo un mercado importante para los productores de ultramar. "Para los exportadores de mango, Europa es el mercado más fiable y estable. Podemos planear programas para todo el año y tenemos envíos constantes cada semana".
Más información:
Carlos André de Faria
Sun City bv
Tel.: +31 010-2667640
Correo e.: [email protected]
www.scf-mango.com