Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Bart Peek: “Es la pequeña escala la que tiene encanto para nosotros”
BB Fruit completa la temporada española de cítricos con fruta de verano
“Fruta con factor diversión” es el eslogan de BB Fruit, y esto es lo que trata de conseguir la joven compañía de dos años y medio día tras día. Bart Peek y Ben van der Bom llevan en el comercio de la fruta toda la vida y, con su compañía propia, han encontrado la forma de hacer de su hobby una profesión. BB Fruit suministra cítricos, bananas y fruta de verano, fundamentalmente de origen español, a los mayoristas neerlandeses y a los comerciantes del mercado. “Sin embargo, nos mantenemos lejos de la producción en masa y preferimos trabajar con pequeños proveedores que llevan sus productos de alta calidad al mercado con amor. Es exactamente la pequeña escala la que tiene encanto para nosotros. Muchos de nuestros clientes vienen a ver y a recolectar la fruta ellos mismos”, explica Bart.
Este año, la temporada española de los cítricos ha acabado ligeramente antes de lo normal para BB Fruit, y en los últimos años BB Fruit ha llenado este hueco con fruta de verano española. “Muchos productores de cítricos de España también tienen la rama de los frutos rojos y blandos y les compramos albaricoques, nectarinas, paraguayos, ciruelas y cerezas. Estamos hablando de unos pocos palés cada vez. Eso encaja con nosotros y, personalmente, pensamos que ese es el encanto del sector. Disfrutamos trabajando con la fruta y con la gente. En nuestra profesión las cosas cambian con rapidez, así que hay mucha vida en el sector”, comenta Bart. “Nosotros todavía tenemos poca oferta de nectarinas porque la zona norte de las nectarinas en España lleva un retraso de dos semanas en la producción. El suministro empezará a entrar en las próximas semanas. Además, se observa que un producto como los paraguayos es cada vez más un producto independiente y ha tomado la delantera con respecto a algunos de los melocotones, algo que nunca ha pasado realmente con las platerinas”.
Según el comerciante de frutas, actualmente resulta interesantes que no se puede prescindir de la automatización. “En el pasado tenías garantizadas multitudes y ventas extra todos los días libres. Hoy en día no puedes contar con ello tanto y el mercado se ve afectado por tendencias que ya no pueden probarse tan fácilmente. Desde luego, cuando hay 20-25 grados se venden más sandías y frutas de verano, pero hay otros movimientos en el mercado que no pueden probarse con tanta sencillez. Por ejemplo, la semana pasada. Las cerezas empezaron a un buen nivel de precio y a pesar del buen tiempo a finales de semana el precio se derrumbó porque aparentemente los importadores tenían mucha oferta, pero esta semana el precio ha vuelto a su nivel normal. Pero aquí reside también la belleza de nuestra profesión, no hay dos días iguales”.
Más información: Bart Peek BB Fruit Tel.: +31 6 46 01 79 73 [email protected]