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El estado de Washington es la principal competencia para las manzanas de la Columbia Británica

El suministro de manzanas dentro de la Columbia Británica sigue creciendo en los valles de Okanagan y Similkameen. El valle de Okanagan tiene 100 km de longitud con plantaciones que crecen en las tablas con vistas al lago Okanagan. Sin embargo, las plantaciones de la Columbia Británica son relativamente pequeñas en comparación con las del estado de Washington. “Washington es uno de nuestros principales competidores”, explica Nick Ibuki, de Sumerland Variety Corp. “La escala económica no está de nuestra parte en cuanto a equilibrar nuestros costes. Un tractor cuesta 50.000 dólares tanto si se usa en una plantación de 10 hectáreas de la Columbia Británica como en una de 100 hectáreas en Washington”.



Las frutas exóticas hacen que descienda el consumo de manzanas
El consumo de manzanas ha caído en los últimos años con el aumento de la disponibilidad de las frutas exóticas, aunque la calidad y el surtido de variedades de manzanas disponible en la Columbia Británica están aumentando. “A largo plazo, hay potencial de que el consumo de manzanas aumente”, asegura Ibuki. “Si los consumidores tienen acceso a variedades con mejor sabor, textura y vida útil, las manzanas pueden competir con la mayoría de las frutas líder y empezar a volver a ganar algo de su cuota de mercado perdida”.

Manzanas en pruebas en toda Canadá
Los productores de manzanas canadienses están entusiasmados con las emocionantes perspectivas de futuro. Las pruebas de las condiciones atmosféricas extremadamente versátiles de Canadá es algo que Summerland Variety Corp siempre tiene en cuenta. “Hemos establecido un programa de pruebas nacional para probar las variedades de manzanas por toda Canadá en las principales regiones productoras de fruta, teniendo en cuenta la amplia gama de zonas biogeoclimáticas”, afirma Ibuki. “En los lugares de prueba actuales hay varias variedades prometedores con el potencial de rivalizar gracias a sus extraordinarias características con los líderes comerciales actuales”.


Nuevas variedades a la venta con eslogan
Las nuevas variedades de manzanas del programa de obtención de Summerland PARC se venden con el eslogan ‘Nacido en la CB, criado en Okanagan’. El programa estará destinado a los mercados minoritas locales de alto nivel mientras los volúmenes de las nuevas variedades sigan siendo pequeños y sigan creciendo. “Esto permite que su potencial de mercado se evalúe al nivel del nicho de mercado y nos posibilitan aumentar más las ganancias del productor”, concluye Ibuki.


Más información:
Nick Ibuki
Gerente de operaciones
Summerland Varieties Corp.
Tel.: 250-494-5164
Fax: 250-494-7472
[email protected]
www.summerlandvarieties.com
Fecha de publicación: