Alibaba se interesa por importar aguacate y bayas de América Latina
Daniel Zhang, director general de Alibaba
La responsable de Desarrollo de Negocios Internacionales de Comercio Electrónico en las Américas de Alibaba, Sherri Wu, anunció este interés en el diario oficial Shanghai Daily.
“Ahora mismo a la gente [en China] le encantan estos alimentos”, explicó.
“El mes pasado vendimos más de 10.000 pedidos [de aguacates] a través de nuestros canales [de internet], y nos encantaría tener más para ofrecer a nuestros clientes”, dijo, satisfecha con la demanda generada desde que su portal de comercio electrónico de empresas a particulares (B2C), TMall.com, los empezó a vender en 2014.
Según Wu, un éxito similar están teniendo en sus plataformas en línea las bayas de origen chileno y las gambas argentinas, ya que la demanda de alimentos “exóticos” en China va de la mano del aumento del poder adquisitivo de la pujante clase media del país, cada vez más interesada en consumir productos de calidad del extranjero.
Fuente: EFE