¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: El IPC de las frutas sube un 9% y baja un 2,6% el de hortalizas en mayo

El Índice de Precios al Consumo de las frutas frescas y de la patata han subido en el mes de mayo, mientras que las hortalizas ha bajado. El IPC de las frutas ha registrado una subida mensual del 9%, y el de patata un 3,8%, mientras que las hortalizas frescas ha descendido un 2,6%, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, actualizados hasta mayo.

En cuanto a la variación anual, el IPC de las frutas frescas aumenta un 6%, el de las hortalizas un 9,9% y el de la patata y sus preparados desciende un 3,1%.

En general, el capítulo de alimentos y bebidas no alcohólicas ha registrado un ligero incremento, con una variación mensual del 0,5% y una variación anual del 1,3%.

En la metodología del IPC, dentro del capítulo de frutas frescas se incluyen naranjas, mandarinas, clementinas, limones, pomelos y otros cítricos; plátanos; manzanas; peras; melocotones, fresquillas, albaricoques, ciruelas, paraguayas, aguacates, cerezas, picotas, caquis y otras frutas con hueso; fresas, fresones, frambuesas, moras, grosellas, uvas, arándanos y otras bayas; melones, sandías, kiwis, piñas, cocos, chirimoyas y otras frutas tropicales.

Dentro del capítulo de legumbres y hortalizas frescas se incluyen lechuga, escarola, endibia, cardos, grelos, ajetes, apio, alcachofas, acelgas, espinacas, perejil, berros, brócoli, coliflor, repollo, lombarda, coles de Bruselas, judías verdes, guisantes, habas, pepino, berenjena, calabacín, cebolla, cebolletas, zanahorias, remolacha, rábano, rabanitos, nabos, puerros, espárragos y todo tipo de setas, níscalos, champiñones, etc.

Dentro del capítulo de patatas y sus preparados se incluyen patatas naturales o poco transformadas (peladas y cortadas, precocinadas, congeladas, enlatadas, etc.); patatas fritas, puré de patatas y productos derivados de la patata; mandioca, boniato, batata y otras raíces amiláceas frescas, conservadas, precocinadas, congeladas, enlatadas.


Fuente: valenciafruits.com

Fecha de publicación: