El periódico Dagens Næringsliv informa de que Coop eliminará 550 empleos tras la adquisición de las tiendas noruegas de ICA, informa adressa.no. "Nuestra tarea ahora es construir un nuevo Coop, que debería ser una organización mejor y más competitiva que antes. Para ello, desafortunadamente, habrá reducción de plantilla y cambios para algunos empleados", dice el director general interino Geir Inge Stokke a DN. Tanto Coop como Ica han tenido dificultades con una cuota de mercado en declive en el comercio minorista en los últimos años. Sin embargo, los competidores Norway Group, con sus cadenas Kiwi y Meny, y el grupo Rema 1000 han crecido en una industria que el año pasado generó 160.000 millones de coronas (18.300 millones de euros).
Irlanda: La adquisición de Londis por 23 millones de dólares por parte de BWG ha sido autorizada
La adquisición de la franquicia Londis por parte del grupo minorista BWG por 23 millones de dólares ha recibido la luz verde de la Autoridad para la Competencia, según irishtimes.com. Esta transacción proporcionará a BWG, que ya posee las cadenas Spar y Mace, aproximadamente el 50% del mercado de conveniencia del país. La franquicia Londis cuenta con alrededor de 200 tiendas en Irlanda que generan unos 195 millones de euros en ventas anuales.
EE. UU.: A&P sale a la venta
Los sindicatos laborales que representan a los trabajadores de A&P y sus compañías informaron el lunes de que habían confirmado que el minorista está buscando compradores de forma activa y ha hay algunos posibles compradores interesados, según publica supermarketnews.com. No obstante, la compañía no ha podido confirmar dichos planes a supermarketnews.com, que habló con una portavoz.
Aldi Süd está probando un nuevo concepto para la fruta y las hortalizas
Aldi Süd está probando la venta a granel de frutas y hortalizas, informa lebensmittelzeitung.net. Durante mucho tiempo, Aldi se negó a vender frutas y hortalizas a granel en el departamento de autoservicio, al contrario que la competencia, que usa este método durante años.
Rewe inaugura un nuevo almacén regional
Como publica el Hannoversche Allgemeine, Rewe ha inaugurado su nuevo almacén regional. Según se informa, el nuevo almacén es tan grande como 1,2 millones de frigoríficos. A partir de noviembre, Von Berkhof suministrará a los almacenes regionales de Rewe fruta y hortalizas en seis provincias. Se gestionarán en torno a 250.000 toneladas de alimentos al año en este proyecto de 18 millones de euros.
India: BigBasket construirá pequeños almacenes en todo el país
El minorista online BigBasket construirá varios almacenes pequeños en todo el país para enviar pedidos más rápido a los clientes con su servicio de entrega express. También usará los almacenes para expandirse a ciudades más pequeñas, según el Economic Times. BigBasket construirá unos 10 almacenes en cada ciudad metropolitana de su red y uno en 50 ciudades.
Comportamiento del consumidor: la edad es el factor más importante
La edad es el factor más importante que determina nuestras compras de comestibles y hábitos de alimentación, según un estudio (de Future Thinking), como publica internationalsupermarketnews.com. Las personas con una edad de entre 16 y 34 años opinan que es más difícil adaptarse a su ajustado presupuesto para alimentación. Solo el 74% de las personas de este grupo incluye frutas y hortalizas en sus dietas, en comparación del 98% de las personas con más de 55 años.
Tesco.com es la página web de supermercado más visible del Reino Unido
Tesco.com es la página web más visible de los supermercados británicos en las búsquedas en Google UK a través de dispositivos móviles. Es tres veces más visible que su rival más próximo, Asda.com, según un nuevo estudio, como informa internetretailing.net.
EE. UU.: Target vende su negocio de farmacia por 2.000 millones de dólares
Metro Group vende Galeria Kaufhof por 2.800 millones de euros
El grupo alemán Metro AG ha acordado la venta de su cadena de grandes almacenes Galeria Kaufhof GmbH a la canadiense Hudson's Bay Co. en un acuerdo valorado en 2.825 millones de dólares o 3.160 millones de dólares, incluidos los pasivos asumidos, informa rttnews.com.
Lidl duplica su gasto de publicidad en el Reino Unido
La cadena de descuento Lidl ha aumentado más del doble su gasto en marketing en publicidad de pago en el Reino Unido desde 2013 y mientras continúa con sus intentos de alejar a los clientes de los "cuatro grandes" supermercados, informa esmmagazine.com. Según campaignlive.co.uk, el gasto en marketing de Lidl ha pasado de 21 millones de libras en 2012-2013 a aproximadamente 50 millones en 2014-2015.
Enlaces interesantes (en inglés):
La filial de Walmart no puede defender a los proveedores de alimentos sospechosos
Haga click aquí para leer el artículo.
Por qué Tesco necesita recaudar 5.000 millones de libras
Haga click aquí para leer el artículo.
Aldi, Woolies sign grocery code: Why Bruce Billson is calling on Metcash to do the same
Haga click aquí para leer el artículo.