Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Italia atraviesa dificultades

Cerezas de buena calidad de España, Francia y Turquía

La compañía global KÖLLA GmbH & Co. KG espera cerezas frescas del cultivo europeo la próxima semana. Mientras que las cerezas de producción italiana actualmente atraviesan dificultades, España, Francia y Turquía esperan una cosecha entre buena y muy buena.



Italia tiene dificultades meteorológicas 
Debido a las graves condiciones meteorológicas del sur de Italia, el comienzo de la temporada de la cereza se está produciendo bajo condiciones complicadas. En comparación con 2014, el comienzo se ha tenido que retrasar aproximadamente siete días. Cinco días de lluvias constantes en la semana 22 han provocado problemas en el norte de Italia. Todavía está por ver cómo se desarrollará la temporada. El tiempo en las dos próximas semanas decidirá si es la mejor o la peor temporada de 2015. La nueva variedad temprana Sweet Early todavía resulta atractiva gracias a un sabor excelente y a una carne relativamente firme.

Nueva idea de envasado en los puntos de venta
En España, por otro lado, las altas temperaturas de esta temporada están dando lugar a cerezas de buena coloración en cantidad. La cosecha de las variedades Burlat y Early Bigi ha finalizado en la mayor medida posible. Se está trabajando con calibres pequeños, debido a la corta fase de crecimiento que han tenido las cerezas esta temporada. Para la presentación en el punto de venta, KÖLLA ha desarrollado una nueva idea de envasado innovadora que les gustaría mucho mostrar a los clientes interesados.

Condiciones óptimas y productividad reducida
En Francia, las cerezas han tenido un proceso óptimo de maduración este año. Esto se debe a las condiciones secas y cálidas que se han dado en el sudoeste de Francia este año. Pese a que las condiciones han sido óptimas, los expertos de KÖLLA esperan una cosecha menor que el año pasado. La comercialización de las variedades más blandas ya ha finalizado y la transición hacia las variedades firmes se está dando sin cortes.

Turquía, calidad y cantidad óptimas
Los expertos de KÖLLA esperan calidad y cantidad excelentes de las cerezas de Turquía. El 40 por ciento del volumen total, que KÖLLA importa de Turquía con la marca Alinda, procede de las regiones de Manisa y Esmirna. El año pasado, eso se correspondió con una cantidad de 1.500 toneladas de cerezas dulces. Desde el 8 de junio hay disponibles más cerezas y de una calidad alta de la región de Saripinar.

Más información:
KÖLLA GmbH & Co. KG

Tel.: +49 02131/ 66 13 0
Correo e.: info@koella.com
www.koella.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor