El 96 por ciento de los consumidores identifica el Plátano de Canarias como un producto representativo de España, según los resultados del estudio que la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) ha encargado para conocer el impacto y la percepción de los consumidores acerca de la última campaña de comunicación realizada por los productores canarios.
El estudio, que fue realizado por el instituto de investigación internacional GfK, se basa en la valoración realizada por una muestra representativa de la población española, según las variables de sexo, edad y comunidad autónoma. Los resultados obtenidos tienen un nivel de confianza del 95% y, además, han sido comparados estadísticamente con la Norma GfK de la base de datos de todos los estudios para productos de alimentación realizados.
En él, se destaca la elevada notoriedad de la campaña, así como la correcta transmisión de los mensajes. Entre ellos, destaca la identificación del producto canario como un producto representativo de todo el país. Tal y como reflejan los datos, el Plátano de Canarias es ampliamente reconocido como un producto representativo de España, siendo este además un elemento relevante en la intención declarada de compra para el 89% de los consumidores.
Este reconocimiento es resultado del continuo esfuerzo de inversión que desde hace más de 20 años han realizado los productores de plátano en Canarias por comunicar la diferenciación de su producto en todo el mercado nacional. La calidad reconocida de su producto y esta inversión, como consecuencia de la aportación privada de los más de 8.000 productores del cultivo en las islas a través de ASPROCAN, siguen siendo pilares claves para sostener la demanda del plátano de Canarias en el mercado por parte de los consumidores.




Anuncios
Ofertas de trabajo
Especiales más
Top 5 - Ayer
- Camposol abre oficinas en Málaga como plataforma de ventas, servicios y abastecimiento
- El impacto de la esterilización con frío en las naranjas ecológicas de Sudáfrica
- Resumen del mercado global del arándano
- "El Ferrari de los melones" a 130 $ por pieza
- "Miles de hectáreas amenazadas directamente con desaparecer en Francia"
Top 5 - La semana pasada
- Se verán afectadas 250.000 t de frutas y hortalizas para el mercado exterior y 200.000 t para el mercado nacional
- Una mayor oferta de pitahaya roja, blanca y amarilla está en camino
- “El potencial de producción de exóticos en zonas como la de Palomares, en Almería, es impresionante”
- Citri&Co y PSP Investments sellan alianza estratégica a largo plazo en productos frescos
- El monocultivo de cítricos sitúa a la Safor como la comarca más afectada en el actual contexto de crisis citrícola
Top 5 - El mes pasado
- La naranja tardía valenciana se queda en el árbol ante el desplome de precios
- Los albaricoques caen al suelo en Italia porque nadie quiere cosecharlos
- Hoy llegará un buque de cítricos sudafricanos al mercado vacío de EE. UU.
- "El cotonet prolifera incluso en las raíces de las malas hierbas"
- Resumen del mercado global de la naranja
Según el instituto de investigación internacional GfK
El 96% de los consumidores reconoce al Plátano de Canarias como producto representativo español
Fecha de publicación:
Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí
Otras noticias en este sector:
- 2022-06-24 Fresh Del Monte amplía su oferta de banana Fair Trade Certified™
- 2022-06-23 En mayo, las importaciones Chinas de bananos experimentaron un incremento interanual del 15,85%
- 2022-06-23 Se completa el abono de 12,7 millones en indemnizaciones al plátano en Canarias
- 2022-06-22 Las bananas de Belice se vendieron por 0,94 £/kg en la semana 24
- 2022-06-21 La producción de banano se recupera en el estado brasileño de Santa Catarina y debería ser 50% superior a 2021
- 2022-06-20 La sobreproducción de banano dominicano se venderá en mercados del Instituto Nacional de Estabilización de Precios
- 2022-06-17 Continúan en Argentina los controles en frontera a bananas importadas desde Ecuador
- 2022-06-16 Las exportaciones de banano orgánico de Perú caen un 20% en el primer trimestre del año
- 2022-06-16 Bananeros ecuatorianos de El Oro anuncian una "gran marcha de protesta" en Machala
- 2022-06-15 Las bananas de Colombia se vendieron por 0,93 £ en la semana 23
- 2022-06-15 Precios al por mayor en la UE de las bananas importadas de Latinoamérica
- 2022-06-13 La cuota de las bananas Filipinas en los mercados asiáticos, erosionada por las exportaciones de Latinoamérica
- 2022-06-13 El sector bananero de El Oro programa un paro para este lunes
- 2022-06-09 Ecuador anuncia auditorías a exportadoras y sanciones a las que incumplan pago del precio
- 2022-06-08 El banano es el líder histórico del comercio de frutas frescas en el mundo
- 2022-06-06 "Aplicamos nuestro concepto 'del origen al supermercado' para servir bananos ecuatorianos a los mercados europeos"
- 2022-06-06 ¿Las exigencias de la UE tienen en jaque al banano de exportación latinoamericano?
- 2022-06-03 “No puede ser posible que todavía hoy el kilo de banano colombiano esté a 0,44/0,46 centavos"
- 2022-06-03 Las exportaciones de banano de Ecuador se contraen un 6,44% en el primer cuatrimestre de 2022
- 2022-06-02 La demanda de bananas de comercio justo aumenta en Canadá