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Fyffes aumenta el objetivo de beneficios tras subir el precio de la fruta

Los inversores se han vuelto locos por Fyffes porque el distribuidor ha aumentado su previsión de beneficios tras conseguir que los compradores paguen más por las bananas y las piñas.

Las acciones que cotizan en Londres aumentaron 6,84 peniques o un 8% hasta 92,3 peniques cuando Fyffes reveló que no habría disminución para los clientes pese a la subida de precios debido a la fortaleza del dólar y la debilidad del euro.

Sus beneficios también han sido favorecidos por las fuertes importaciones de melón en los Estados Unidos, que es el mayor mercado de la compañía irlandesa. El estadounidense medio consume 12 kilos de melón al año, según el Agricultural Marketing Resource Centre.

Fyffes elevó sus previsiones de beneficios subyacentes para todo el ejercicio para 2015 de un rango de entre 44 y 50 millones de euros hasta uno de entre 55 y 61 millones de euros.

Es el segundo año en que Fyffes ha aumentado sus previsiones para todo el ejercicio.

El aumento de precios es probable que afecte a los británicos que sienten debilidad por las bananas, pues el consumo medio en el Reino Unido es de unas cien bananas por persona al año. Y eso a pesar de la creciente guerra de precios de los supermercados, siendo la fruta amarilla un producto clave por el que se disputa.

Esta actualización se produce unos ocho meses después de que los accionistas de la compañía Chiquita, dedicada a las bananas, votara en contra de una fusión de mil millones de dólares con Fyffes. La alianza, propuesta en marzo del pasado año, habría dado lugar al mayor proveedor de bananas del mundo.
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