¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Castilla y León

España: Caderechas rondará los 175.000 kilos de cereza

Los trabajos de recolección de las distintas variedades de cerezas del Valle de las Caderechas avanzan de forma sostenida, por lo que ya se prevé el inicio de la recogida de muestras para su certificación. Según los responsables técnicos de la Marca de Garantía, se espera que el volumen de cereza disponible en el mercado ronde este año los 175.000 kilos, cantidad muy similar a la de la pasada campaña.

Pese a los problemas surgidos por la meteorología, la entrada de nuevos asociados en la Marca de Garantía y la producción de nuevas fincas han permitido mantener el volumen de producción. En lo que a calidad se refiere, se espera que se elevada, ya que el descenso de fruta de los árboles se ve compensado precisamente en la excelencia de la cereza producida. De hecho, los consumidores podrán comprobar directamente la calidad de este año en la próxima Feria de la Cereza, que cumple su XII edición el próximo día 5 de julio en la villa de Salas de Bureba.

En ella, los productores de la Marca de Garantía pondrán a disposición de los visitantes las mejores cerezas del año durante toda la mañana, si bien es habitual que el grueso de los miles de kilos que se ofertan se adquieran en apenas cuatro horas.

El hecho de que las cerezas se encuentren bajo el paraguas de la Marca de Garantía es un aval para el consumidor, por lo que este evento ferial se sitúa en el puesto de honor de los que se celebran en La Bureba.

A la hora de trabajar, los productores de Caderechas asociados a la Marca de Garantía siguen de forma escrupulosa las técnicas establecidas por la Junta de Castilla y León para poder ostentarla. Por ello, el estricto control para producir cerezas de la forma más natural posible las coloca entre los primeros puestos por su calidad en el mercado de consumo de cereza fresca.

Dado que el valle es una de las zonas de producción más tardías de España, las cerezas son muy apreciadas por los consumidores y cada vez más incluidas en menús de prestigiosos chefs y gourmets.



Fuente: elcorreodeburgos.com

Fecha de publicación: