Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los arándanos de Georgia llegan a los supermercados del Reino Unido

Los arándanos de Georgia pronto podrán verse en los lineales de una importante cadena de supermercados del Reino Unido.

Según la prensa, las tiendas Walmart de todo el Reino Unido pronto ofrecerán arándanos de Georgia. El Gobierno de Georgia ha señalado que este será el segundo producto del país que entrará en el mercado europeo, después del kiwi.

Más adelante, estos arándanos también se venderán en los mercados neerlandés, armenio, ruso y de los Balcanes.

Hace varios meses se estableció una plantación multimillonaria de arándanos y una planta procesadora en una parcela de 70 hectáreas en el pueblo de Laituri, en la región de Ozurgeti de Georgia, en un intento por hacer frente a la alta demanda de arándanos de Europa.

La compañía pública Partnership Fund (PF) puso en funcionamiento unas instalaciones de 6,7 millones de dólares junto con los productores locales de arándanos Vanrik Agro. El proyecto recibió el apoyo de la Agencia Internacional de Cooperación alemana, GiZ, y de Khalik Bank, filial de la compañía de capital conjunto Halyk Bank de Kazajistán.

Tras cultivarse en las instalaciones, los arándanos se lavarán, clasificarán, congelarán y prepararán para ser transportados y vendidos en el mercado europeo de la mano de Vanrik Agro.

El ministro de Agricultura de Georgia ha señalado que el proyecto aumentará la capacidad de exportación de arándanos del país, pero que el verdadero objetivo del proyecto es respaldar a los negocios locales y al sector agrícola de Georgia.

El Gobierno de Georgia no ha especificado cuándo empezarán a aparecer los arándanos en los lineales del Reino Unido.

Fuente: agenda.ge

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor