¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Compañía Agrícola Sant’Ambrogio

Italia: La uva con pepitas no tiene competencia

“Nosotros empezamos a recolectar uva de mesa el 18 de junio”, comenta Flora Giuliano (en la foto), propietaria junto con su marido Francesco Ciavarella de la compañía Sant'Ambrogio

La temporada comienza con las variedades Black Magic y Vittoria, esta última un poco más tardía, ya que el año pasado “se empezó a recolectar el 13 de junio”.

Los volúmenes hasta ahora son todavía limitados.





Racimos de Black Magic.



La compañía cultiva uva de mesa en 25 hectáreas, aunque también trabaja con otros productores para suministrar a todos sus mercados destino.


Racimos de uva Vittoria

“Los volúmenes deberían ser similares a los de 2014 y la calidad es excelente. La variedad Vittoria presenta un contenido de azúcar de 13-14 grados Brix con uvsa bien formadas entre medianas y grandes. Lo mismo puede decirse de la variedad Black Magic, que tiene un contenido de azúcar de 12-13 grados”.


Uva Vittoria (arriba) y Black Magic (abajo) en cajas de Sant’Ambrogio



Además de las Vittoria y las Black Magic, Sant’Ambrogio también vende otras muchas variedades de uva de mesa: Italia, Palieri, Red Globe, variedades sin pepita, Sugraone, Crimson e incluso Black Pearl, una nueva variedad negra que madura en octubre.


El propietario de Sant’Ambrogio, Francesco Ciavarella

“Las expectativas para esta temporada son positivas y concuredan con los resultados del año pasado. La campaña durará desde junio hasta diciembre con buen producto”.


Grandes racimos de uva mediana-grande de Vittoria (arriba) y Black Magic (abajo)




La uva de Sant’Ambrogio se envía a los principales mercados italianos (Verona, Padua, Milán), pero también al extranjero, a Alemania, Polonia y Europa central en particular.


Arriba: Uva Vittoria preparada para su envío a los mercados italianos y de Centroeuropa. Abajo: Uva Black Magic. Se recolectarán mayores cantidades en las próximas semanas, según su estado de madurez




“En estos momentos, los únicos países extranjeros que pueden competir con nosotros son España y Grecia, pero sólo en cuanto a las uvas sin pepitas, porque la calidad de nuestro producto con pepitas es simplemente la mejor. España ya ha empezado a vender uva sin pepitas. La calidad es buena, aunque la cantidad puede no ser tan abundante”.

Contacto:
Sant'Ambrogio Srl

Domicilio fiscal: Via G. Pepe, 2
70016 Noicattaro (BA)
Sede: Via G. Saponaro, 27 (zona P.I.P.)
70016 Noicattaro (BA)
Tel.: +39 080 4783728
Fax: +39 080 4783815
Francesco Ciavarella - gerente de ventas
Móv.: +39 349 0974158
Correo e.: info@santambrogiofruit.it
Web: www.santambrogiofruit.it
Fecha de publicación: