¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nuevas instalaciones de I+D y servicio al consumidor en el renombrado instituto de investigación IRTA de Lérida

AgroFresh anuncia la apertura de un nuevo Iberica Technical Center

AgroFresh, famosa en Europa por su sistema de calidad SmartFreshSM para la fruta, se complace en anunciar la apertura de unas nuevas instalaciones de investigación técnica y pruebas en España. Situados de forma estratégica y muy oportuna, los laboratorios y las cámaras frigoríficas de AgroFresh se encuentran junto a los laboratorios y las salas de pruebas del IRTA. 

Con el establecimiento de estas instalaciones en el IRTA, AgroFresh desea enfatizar su fuerte compromiso para continuar cooperando estrechamente con este instituto de investigación catalán conocido en todo el mundo, y garantizar a sus clientes los mejores servicios en términos de asesoramiento técnico y aplicación de productos. “AgroFresh siempre ha intentado ofrecer a los productores, gerentes de almacenes y exportadores no solo un producto, sino también conocimientos probados científicamente para la gestión del almacenamiento y las condiciones de la fruta. Gran parte de nuestra pericia en horticultura relacionada con la optimización de la calidad de las variedades de manzanas y peras, caquis y ciruelas con la tecnología SmartFreshTM la hemos adquirido gracias a que hemos colaborado estrechamente con los investigadores del IRTA. Queremos perseguir estas sinergias para el desarrollo y la aplicación de nuestras nuevas tecnologías y la continua adaptación de los protocolos existentes”, explica Andrea Cucchi, director del departamento europeo de I+D en AgroFresh. El centro técnico AgroFresh Iberica no se concentrará solo en desarrollos para España, sino que también tiene previsto llevar a cabo proyectos de I+D en toda Europa. “No cabe duda de que estas nuevas instalaciones de investigación nos han proporcionado una ubicación en Europa; tenemos la intención de probar nuevas tecnologías y plataformas de almacenamiento”. 

Uno de los muchos objetivos en 2015 será ayudar a los clientes a adquirir más conocimientos sobre los patrones de maduración de las peras. Aunque SmartFresh ya ha demostrado suficientemente en los últimos años que ofrece una vida útil más larga y que reduce el pardeamiento y las magulladuras externas durante el proceso de manejo, las peras siguen siendo una fruta complicada para los productores y los exportadores, ya que su proceso de maduración varía en función de las diferentes variedades y regiones. AgroFresh está muy pendiente de actualizar cada año las recomendaciones de uso regionales y locales de SmartFresh y ofrece a los clientes la información más reciente.

Además, AgroFresh pondrá en funcionamiento pruebas de eficacia para una nueva gama completa de cultivos como melocotones y nectarinas. Hasta el momento, los primeros resultados del uso de SmartFresh en estas frutas tan sensibles demuestran que la calidad se mantiene apreciablemente mejor a lo largo de la cadena de suministro y en los lineales. AgroFresh espera que SmartFresh ofrezca a los productores y los exportadores nuevas posibilidades para gestionar los picos estacionales de cosecha y las variables ventanas de comercialización.

Por ahora, AgroFresh es la única compañía de tecnología para la horticultura que cuenta con cámaras y laboratorios seleccionados en las instalaciones del IRTA. Es un honor para AgroFresh que el IRTA haya accedido a acoger a las instalaciones de investigación de AgroFresh en su centro. “Estamos entusiasmados y agradecidos al IRTA por ofrecernos la posibilidad de alquilar salas de almacenamiento y equipamiento y observar la influencia de los cambiantes regímenes de almacenamiento, como las fluctuaciones de temperatura u oxígeno, sobre el metabolismo de la fruta. Gracias a esta nueva ubicación, podremos recabar más datos de forma más rápida y comparar nuestra información con las investigaciones realizadas por los científicos del IRTA”, explica Eve Dupille, gerente de I+D para AgroFresh en España. “Ya habíamos hecho este tipo de investigaciones antes, pero el IRTA nos permite reagruparlas y centralizarlas, lo que, por supuesto, también facilitará el análisis de los datos”. 

Por último, pero no por ello menos importante, esta nueva ubicación ofrece salas para el material de aplicación del producto y la formación de los proveedores de servicios de AgroFresh. Asimismo, permite que la gestión para la aplicación de SmartFresh esté más cerca de los usuarios finales españoles. A partir de esta temporada, está previsto que las instalaciones mejoren todavía más la gestión de servicios de la compañía para todo el país y en el futuro se ha considerado la inclusión de Portugal. 

Las nuevas instalaciones se inaugurarán oficialmente el 30 de junio. 



Fecha de publicación: