Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Se confirman al menos dos interceptaciones de mancha negra en R. Unido

Las primeras interceptaciones de mancha negra de la presente campaña de cítricos de Sudáfrica han tenido lugar en el Reino Unido.

Informes todavía no confirmados hablan
de tres casos, todos de limones, pero
Justin Chadwick, director general de la Asociación de Citricultores de Sudáfrica, DEFRA, ha confirmado que no son sólo dos.

Se dice que la mercancía infectada con esta enfermedad fúngica en el Reino Unido ha sido interceptada por un importador español.

Las interceptaciones fueron hechas el 12 de junio, un tanto temprano dado el avance de la temporada, aunque no es la primera vez que se producen interceptaciones en estas fechas. Justin Chadwick dice que "habrá que esperar y ver cómo avanza la temporada antes de tomar decisiones importantes".

Si se cumplen 5 interceptaciones de mancha negra (CBS) habrá una revisión de los procedimientos para la importación de cítricos de Sudáfrica, aunque no se especifica muy bien en el reglamento. "En el caso de que se recurran interceptaciones debido al fallo en los procedimientos de seguimiento y certificación dentro del mismo año, la Comisión revisará la presente decisión antes de que la sexta interceptación se haya notificado".



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor