España: Andalucía concluye con las ventas en campo de la naranja y el limón
En origen, el precio de la naranja del grupo Valencia Late se ha mantenido prácticamente constante durante las últimas cuatro semanas. Un precio de venta alto dado la falta de producto y la demanda del mismo. El sector citrícola andaluz ha dado ya por finalizada la comercialización de esta fruta en campo.
El informe de la Junta de Andalucía refleja que, aunque la campaña comenzó con precios bajos y, por tanto, márgenes pequeños, debido al alto volumen de oferta de fruta, las últimas cinco semanas de la temporada han sido considerablemente mejores, con precios que han rondado los 30 céntimos en campo.
Respecto al comercio desde los centros de manipulación, la falta de producto en origen, unido a la buena aceptación de la fruta en los mercados, ha propiciado que se mantenga el incremento del precio alcanzado durante las semanas precedentes. Y, al igual que en origen, la naranja del grupo Valencia Late mantiene el precio cotizado a la salida del centro de manipulación de las últimas semanas con 0,65 euros/kg.
Limón
Por otro lado, el precio en origen del limón ha ido aumentando sensiblemente en las últimas semanas, hasta alcanzar los 0,65 euros/kg durante la segunda semana de junio. También las ventas de este cítrico en campo se dan por finalizadas en Andalucía por la falta de fruta en el campo.
Por otra parte, los precios del limón a la salida de la central de manipulación se han ido incrementado ligeramente durante las últimas semanas, hasta alcanzar una cotización de 1,05 euros/kg en la semana 24. Precios altos con respecto al resto de la campaña, aunque disminuyendo el ritmo de compra dado la falta de producto.
Fuente: Valencia Fruits