¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Walmart abrirá 500 tiendas en India | Rumores de una nueva adquisición en Woolworths

Las ventas de Tesco superan las expectativas del mercado pese a la caída

EE. UU.: La fusión Ahold-Delhaize podría ayudar a Peapod a hacer frente a Amazon 
La fusión entre el supermercado neerlandés Ahold y el rival belga Delhaize será una gran ayuda para el minorista estadounidense online Peapod, una unidad de Ahold que ganará recursos valiosos para hacer frente al rival Amazon.com y competidores advenedizos, según los consultores de la industria minorista, informa Reuters. El acceso a los centros de distribución eficientes y de bajo coste de Delhaize en el este y su presencia en la costa este de los Estados Unidos es probable que le dé ventaja a Peapod sobre Amazon,Walmart.com y el rival de menor tamaño Fresh Direct, todos ellos expandiéndose en los mercados del norte, de que están teniendo un crecimiento rápido, y en los del sureste, indica el director general de Strategic Resource Group, Burt Flickinger. La fusión ofrecerá a Peapod una oportunidad de aprovechar la red de Delhaize en los estados del sureste como Virginia, Georgia y Carolina del Norte, dicen los consultores. "La fusión debería ayudar a Peapod a mantener su liderazgo en el mercado al menos durante 2016, aunque Amazon Fresh esté haciendo avances significativos en este espacio", indica Flickinger.

Canadá: Sobeys eliminará 1.300 empleos
Sobeys Inc. se prepara para eliminar 1.300 empleos tras la adquisición de Safeway Canada, ya que el segundo mayor minorista de alimentación del país busca consolidar sus operaciones de distribución y sus oficinas y reducir costes, informa theglobeandmail.com. El minorista cerrará tres de sus centros de distribución y lanzará uno nuevo ampliado en el próximo par de años, informó a los analistas el director general de la empresa matriz Empire Co. Ltd.

Reino Unido: Las ventas de Tesco caen un 1,3%, pero superan las expectativas del mercado

Tesco ha informado de una caída del 1,3% en sus ventas en los tres meses hasta el cierre de mayo, pues el minorista tiene dificultades para regresar al crecimiento en medio de una guerra de precios de supermercados, informa theguardian.com. Los analistas predecían una caída del 2,5%. Tanto el volumen de productos vendidos como el número de clientes han aumentado.

Tesco podría haber recibido ofertas de Carlyle y KKR por su unidad de Corea del Sur
Tesco ha recibido las primeras ofertas de empresas de capital privado como Carlyle Group LP y KKR & Co. por su negocio de Corea del Sur, según fuentes cercanas a la cuestión, informa esmmagazine.com. Affinity Equity Partners Ltd., CVC Capital Partners Ltd. y MBK Partners Ltd. también han pujado por la unidad de supermercados Homeplus, según señalan los informantes, que no han querido revelar su identidad porque la información es privada. El negocio podría lograr más de 5.000 millones de dólares, según informan.

Walmart despliega un plan para abrir 500 tiendas en India
Walmart India está trabajando en un ambicioso plan para tener 500 tiendas en el país en los próximos 15-20 años, según un alto directivo de la firma, publica livemint.com. "Ahora contamos con un equipo completo in situ y podremos crecer muy rápido", afirma Krish Iyer, director general de Walmart India, y añade que la compañía está en India a largo plazo y que empezará a crecer enérgicamente de aquí 2 o 3 años.

EE. UU.: Meijer presenta sus primeras tiendas en Wisconsin
Meijer ha entrado en su sexto estado con la apertura de sus dos primeras grandes superficies en Wisconsin, como anuncia el copresidente Hank Meijer, informa prnewswire.com. Las tiendas de 18.000 metros cuadrados de Grafton y Kenosha han creado casi 600 empleos y son los primeros en el estado que tienen las ofertas únicas del minorista como frutas y hortalizas y alimentos frescos y de primera calidad, productos generales y farmacias completas.

Australia: Las acciones de Woolworths suben un 5% tras los rumores de una adquisición
Las acciones de la mayor cadena de supermercados de Australia, Woolworths, han subido hasta un 5% en Sídney después de que en los medios se haya hablado de una posible adquisición, informa bbc.com. El periódico australiano publicaba unos rumores sobre que el gigante estadounidense de de capital privado KKR había hecho una oferta que podría estar "casi lista" para su consideración. Sería uno de los mayores acuerdos de la historia corporativa de Australia, según el periódico. Esta noticia se produce cuando la cadena de supermercados está atravesando momentos difíciles.

Canadá: Los trabajadores de Loblaw, divididos por una oferta
Los trabajadores sindicados en más de la mitad de tiendas propiedad de Loblaw en Ontario han votado a favor de aceptar un acuerdo provisional que otro grupo del mismo sindicato ha rechazado, informa thestar.com. Los últimos acontecimientos significan que los establecimientos con más probabilidades de ir a la huelga —si se convoca una— son los 61 ubicados dentro del Área Metropolitana de Toronto y alrededores, así como algunos en Ottawa, Kingston, Peterborough y Londres. Las tiendas en otras partes de la provincia podrían funcionar con normalidad.

Reino Unido: Las reducciones de precio de Sainsbury's coinciden con las de Aldi y Lidl
Sainsbury’s ha bajado el precio de la leche y ahora son iguales a los de los establecimientos de descuento Aldi y Lidl, otro indicio más de que la guerra de precios de los supermercados se está intensificando, informa theguardian.com.

Canadá: Co-op Atlantic despedirá a 400 empleados

Co-op Atlantic despedirá a 400 empleados y cerrará cuatro de sus tiendas de alimentación en la región mientras avanza con un plan de reestructuración que incluye salir del negocio de la alimentación y del combustible al por menor, informa canadianbusiness.com.

EE: UU.: Kroger anuncia un fraccionamiento para aumentar el precio de la acciones
Con un precio por acción que cotiza casi al máximo nivel de todos los tiempos, Kroger Co. va a introducir tres nuevas formas de mantener el crecimiento: un aumento de los dividendos del 13,5%, una recompra de acciones de 500 millones de dólares y un fraccionamiento de las acciones de Kroger, informa wcpo.com. Rodney McMullen, presidente y director general de Kroger, indica: "Estamos especialmente entusiasmados con el fraccionamiento de las acciones porque las acciones ordinarias de Kroger serán más accesibles para nuestros asociados".

Continente es el minorista con mejor reputación de Portugal
Continente ocupa el primer puesto del índice Marktest Reputation Index 2015 en la categoría de minorista de alimentación, informa esmmagazine.com. Un panel de 2.000 personas ha evaluado enseñas en función de cinco criterios principales: confianza, imagen, admiración, familiaridad y boca a boca. Continente destacó en todos los criterios analizados y logró una media general de 76,03 puntos (de 100), con Pingo Doce en segundo lugar con 74,89, informa el diario Expresso. Ambos recibieron la máxima puntuación por imagen y familiaridad. Otros minoristas de la lista son Lidl (70,37), Jumbo (69,34), Minipreço (62,31) e Intermarché (61,48).

Los ingresos de Colruyt FY aumentan un 3,1%

Colruyt dice que ha continuado aumentando su cuota de mercado en Bélgica hasta lograr un 31%, un incremento de 49 puntos básicos respecto de 2014, impulsado por las enseñas Colruyt y Okay, mientras que la cuota de mercado de SPAR ha sido estable, según igd.com. Colruyt indica que sus márgenes se han mantenido bajo presión en Francia "debido a un crecimiento negativo de volumen de mercado, deflación de los precios y una fuerte competencia de precios", y el director financiero del minorista, Ter Beke, indica que se enfrentan a una "pérdida continua de la confianza del consumidor". Por segmentos, Colruyt indica:
  • Los ingresos en las tiendas Colruyt en Bélgica y Luxemburgo han aumentado un 2,3%
  • Okay y Bio-Planet han visto aumentar sus ventas "más de un 12%"
  • Dreamland y Dreambaby han disfrutado de un aumento de ingresos del 2,8%
  • En su filial mayorista y de catering, los ingresos aumentaron un 3,5%
DIA y Eroski cooperan en España
DIA y Eroski han anunciado la firma de un acuerdo de cooperación que abarcará las operaciones de DIA en España y aumentará el poder de negociación de ambos minoristas frente a los principales proveedores de marcas españoles e internacionales, informa igd.com. Los minoristas han dejado claro que los proveedores de frutas y hortalizas frescas y los productores locales de pequeña escala están excluidos del acuerdo mientras que ambos "continuarán siguiendo políticas de ventas totalmente independientes".

Reino Unido: Spar lanza su primera tienda sin ánimo de lucro en YMCA
Todos los beneficios de la tienda se reinvertirán en YMCA North Staffordshire para ofrecer oportunidades y apoyo a jóvenes desfavorecidos, informa thegrocer.co.uk.

India: BigBasket venderá hortalizas de IV gama con recetas
El minorista online de alimentación BigBasket.com ahora venderá platos listos para cocinar, con la combinación de ingredientes preenvasados y hortalizas de IV gama con recetas, en su nueva oferta para ofrecer a consumidores nuevos y más jóvenes que buscan formas más rápidas y cómodas de consumir alimentos, informa livemint.com.

EE. UU.: La Federación de Minoristas de Florida lanza la Asociación de Minoristas de Comestibles de Florida 
La Federación de Minoristas de Florida (FRF) ha anunciado que su Consejo de Minoristas de Comestibles pasará a llamarse Asociación de Minoristas de Comestibles de Florida para ayudar a centrarse en las más de 2.300 tiendas de comestibles del estado, una industria que genera al año 45.000 millones de dólares, informa sunshinestatenews.com. La asociación será una división de la FRF.

Enlaces interesantes (en inglés):


Fusión entre Royal Ahold y Delhaize merger: cómo sobrevivir en el mercado minorista de alimentación de EE. UU.
Haga click aquí para leer el artículo.

Ahold y Delhaize: la opinión de los analistas
Haga click aquí para leer el artículo. 

Australia: Aldi consume los beneficios de Woolworths

Haga click aquí para leer el artículo.

EE. UU.: Director general de FreshDirect: La tecnología potencia la confianza
Haga click aquí para leer el artículo.


Fecha de publicación: