¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Francia: El puerto de Calais vuelve a estar bloqueado por la huelga

Debido a que la huelga continúa vigente, el puerto de Calais sigue bloqueado. No hay ferris cruzando el canal y los trenes están vacíos porque los manifestantes están bloqueando las entradas. En la A16 y la A26 la salida a las terminales de los ferris está cerrada, así como también las salidas 43 y 44 hacia el Eurotúnel.

Molestias
Los camiones se acumulan en los arcenes de Inglaterra y también de Francia. Un importador del Reino Unido indica que actualmente tiene cinco camiones esperando en Calais por orden de la policía.

Según el centro de tráfico belga, también hay una cola de doce horas de espera en Dunkerque. Las autoridades portuarias francesas indican que la huelga continuará hasta el jueves.

El importador y exportador del Reino Unido Peter Davis asegura que actualmente no hay muchos turistas esperando a cruzar a ambos lados del canal, pues normalmente se les ofrece algún tipo de prioridad.
 
"Los huelguistas franceses tienen la intención, viendo los problemas que pueden crear, de continuar con la huelga hasta que sus exigencias se satisfagan. Al menos, está forzando a que DFDS vuelva a la mesa de negociación", según Davis.
 
"Mientras tanto, estamos pendientes de los mercados perdidos, de los envíos que han llegado tarde o de los que no han llegado, y hablamos de mercancías muy perecederas como albaricoques, melocotones, ciruelas, nectarinas, etcétera".

Fecha de publicación: