San Carlos, Upala, Los Chiles y Guatuso mantienen la alerta amarilla, mientras que en el Pacífico central hay alerta verde.
Además, para atender la alerta que existe en el Caribe y la zona norte, el Gobierno de Panamá apoya a Costa Rica con un helicóptero especializado para atender este tipo de emergencias.
El presidente de la CNE, Iván Brenes, junto con los geólogos, realizará un sobrevuelo en las partes altas del cantón de Sarapiquí y Turrialba con el fin de verificar el estado actual de las cuencas y deslizamientos.
El último informe de la CNE indica que los daños abarcan 216 comunidades, 1.585 viviendas, 18 centros educativos, 23 carreteras, 11 puentes, 7 diques y 3 acueductos.
Impacto de las lluvias en el país. El último informe de la CNE indica que los daños abarcan 216 comunidades, 1.585 viviendas, 18 centros educativos, 23 carreteras, 11 puentes, 7 diques y 3 acueductos.
Las lluvias continuarán en la noche
Las lluvias perdieron fuerza, pero son constantes y hay posibilidades de tormenta eléctrica.
"Se prevé el ingreso de una onda tropical y se espera que haya un repunte en las lluvias en el territorio nacional", afirmó el instituto.
Fuente: nacion.com