¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Francia fue el principal exportador en 2014

Los albaricoques Orange Red tienen demanda

El informe de mercado de la semana 25/2015 de la BLE muestra que la cantidad y las variedades de albaricoques de los mercados mayoristas alemanes siguen aumentando. Las variedades Orange Red, Pinkcot, Flopria, Robada y Traver se vendieron más a menudo. La demanda fue constante y estable, pero, aun así, los comerciantes tuvieron que bajar los precios de forma esporádica. Esto dio lugar a una amplia gama de precios para algunas variedades.


Precios medios en la semana 25, en €/100 kg © BLE

Francia y España son proveedores
La variedad de albaricoque Red Orange, de Francia y España, fue relativamente cara debido a que su apariencia y sabor fueron convincentes. Los albaricoques españoles costaron una media de 2,36 euros por kilo en la semana 25. La demanda de albaricoques más pequeños y de baja calidad disminuyó. En especial los albaricoques griegos mostraron deficiencias de calidad. Como consecuencia, los comerciantes tuvieron que hacer frente a reducciones de precio.


Importación de albaricoques en Alemania desde los países más importantes © BLE

Para ampliar, haga click aquí.

Francia, el principal proveedor
En 2014, Francia fue el proveedor de albaricoques más importante de Alemania. Francia exportó 23.634 toneladas de albaricoques a Alemania el año pasado. Le siguió España en segundo lugar con 15.421 toneladas. Italia ocupó el tercer puesto con 10-554 toneladas.

Más información y estadísticas (en Alemán) en el informe de la semana 25/15 de la BLE.

Fuente: Agencia Federal de Agricultura y Alimentación (BLE)
Fecha de publicación: