¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

India: Desarrollan plantones de banana

La empresa Tamil Nadu Banana Producer Company Ltd., que se creó siguiendo las directrices del Small Farmers Agri-Business Consortium, decidió el lunes embarcarse en un proyecto de desarrollo de plantones de banana de calidad para vendérselos a los agricultores necesitados con el fin de que aumenten su productividad.

A tal efecto, se tomó una resolución en la primera asamblea general de la compañía, formada el 25 de julio de 2014 con 50 sociedades de productores y 860 accionistas.

G. Ajeethan, director general de la compañía, indica que en la reunión se decidió cultivar plantones de calidad siguiendo normas estándares para vendérselas a los miembros de sociedades de productores y agricultores.

El abastecimiento de semillas de calidad es importante para el cultivo de plantones sanos.

La compañía obtendrá semillas de calidad de varias fuentes y agencias.

Los miembros y el consejo de administración fueron informados sobre un memorando de entendimiento con la National Agro Foundation, Chennai, que colabora para el desarrollo y la distribución de plantones obtenidos mediante cultivo de tejidos para rejuvenecer las variedades de bananas tradicionales cultivadas en Tamil Nadu.

Fuente: thehindu.com
Fecha de publicación: