Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

India: Desarrollan plantones de banana

La empresa Tamil Nadu Banana Producer Company Ltd., que se creó siguiendo las directrices del Small Farmers Agri-Business Consortium, decidió el lunes embarcarse en un proyecto de desarrollo de plantones de banana de calidad para vendérselos a los agricultores necesitados con el fin de que aumenten su productividad.

A tal efecto, se tomó una resolución en la primera asamblea general de la compañía, formada el 25 de julio de 2014 con 50 sociedades de productores y 860 accionistas.

G. Ajeethan, director general de la compañía, indica que en la reunión se decidió cultivar plantones de calidad siguiendo normas estándares para vendérselas a los miembros de sociedades de productores y agricultores.

El abastecimiento de semillas de calidad es importante para el cultivo de plantones sanos.

La compañía obtendrá semillas de calidad de varias fuentes y agencias.

Los miembros y el consejo de administración fueron informados sobre un memorando de entendimiento con la National Agro Foundation, Chennai, que colabora para el desarrollo y la distribución de plantones obtenidos mediante cultivo de tejidos para rejuvenecer las variedades de bananas tradicionales cultivadas en Tamil Nadu.

Fuente: thehindu.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor