Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Turquía: Nuevas variedades de cereza para el mercado europeo

El Ministerio de Alimentación, Agricultura y Ganadería, junto con el Directorado General de Investigación y Política Agrícola del Instituto de Investigación Hortícola Yalova Ataturk Central, han anunciado la presentación de dos nuevas variedades de cerezas denominadas Burak y Aldamla.

Nejdet Kaplan, presidente del Directorado, ha presentado las nuevas variedades en un comunicado que explica que las nuevas cerezas, cultivadas en los huertos del instituto, se han obtenido tras 15 años de trabajo de mutación e hibridación de cerezas.

Kaplan indica que completaron la producción de los dos nuevos tipos de cereza a finales del año pasado y las han registrado recientemente con los nombres Burak y Aldamla.

Las dos variedades se han producido utilizando una dosis diferente de irradiación, explica Kaplan: “La característica especial de estas dos variedades es que tienen un color de pulpa ligeramente más oscuro. ¿Por qué se pone tanta importancia en el color de la pulpa? Nuestros exportadores y consumidores europeos las prefieren así”.

Hay 400 tipos diferentes de cerezas en el instituto, con distintas variaciones en cuanto a la firmeza de la pulpa, el tamaño, la calidad y el crecimiento de la planta.

El director del Instituto de Investigación Hortícola Yalova Ataturk Central, Yilmaz Boz, afirma que trabajan constantemente en crear nuevas variedades de frutas y verduras. En los últimos cinco años el instituto ha desarrollado un total de 23 variedades nuevas, según describe Boz: “En el instituto hemos creado 2 variedades de cerezas y arándanos amargos, 7 de fresas, 6 de uva, 1 de nuez, 1 de cebolla y 1 de brócoli”.

Fuente: hurriyet.com.tr

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor