¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Colombia y Alemania suscriben un convenio para impulsar las exportaciones no mineras

La agencia ProColombia y el Import Promotion Desk (IPD), dedicada a la promoción de las importaciones en Alemania, suscribieron un convenio tendiente a incrementar las acciones hasta 2017, que promuevan las exportaciones no mineras.

El interés por parte de los compradores alemanes de adquirir productos colombianos, cuyas compras aumentaron casi un 3% en 2014, especialmente alimentos como frutas exóticas y procesados, llevó al IPD y a ProColombia a diseñar una estrategia conjunta para que más empresarios de Colombia ingresen con éxito al mercado europeo, señaló ProColombia.

“Colombia tiene una gran diversidad de productos de calidad que ya conocemos. Pero la cantidad que llega al mercado alemán no es suficiente”, aseguró la directora del IPD, Julia Hoffmann.

Las exportaciones no mineras de Colombia a Alemania crecieron en 2014 en casi 4,8 millones de dólares, y llegaron a un total de 183 millones de dólares, según información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a partir de datos del Dane.

Por su parte, la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture, expresó que el acuerdo constituye una excelente oportunidad “para que más empresas colombianas se animen a traspasar fronteras”.

Según adelantó Lacouture, las primeras acciones incluyen una serie de visitas a 12 empresas en Cali, Pereira, Manizales, Medellín, Bogotá y Boyacá, con el propósito de medir su potencial y hacer un diagnóstico que permita enfocar las medidas de apoyo.

“En estos tres años vamos a trabajar con la fruta fresca, en la que queremos reforzar el tema de lo orgánico porque tiene mucho potencial en Alemania”, confirmó Hoffmann, al tiempo que explicó que también se sumarán productos procesados, ingredientes para cosméticos, pulpas de frutas exóticas y maderas”.

El primer objetivo, además, será llevar 12 empresas a Anuga, la feria de alimentos más representativa del sector que se llevará a cabo en Colonia durante el mes de octubre de este año, anunció la funcionaria alemana.



Fuente: marcotradenews.com
Fecha de publicación: