¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mercado europeo

El choque de Brasil y México hace caer el precio de la lima

Llega el verano en Europa y la demanda de lima se dispara, especialmente en países como España, donde el turismo genera un gran aumento en el consumo y, por consiguiente, aumenta el valor de mercado del cítrico estrella en la coctelería, pero este año la situación difiere un poco de lo habitual.

“Estamos atravesando un momento en el que, a pesar de que exista una demanda más alta en Europa por el verano, el choque de Brasil y México con volúmenes grandes de lima está causando que los precios sean más bajos de lo habitual para estas fechas”, explica Daniel Briso, de la exportadora brasileña ARGOFRUTA.

Los precios no satisfacen tampoco a los exportadores mexicanos, quienes están atravesando un año en el que el precio de esta fruta ha fluctuado mucho.

“En Europa, Brasil sigue teniendo algo de presencia cuando en años anteriores en esta época casi no había fruta brasileña. Este es uno de los factores que están afectando negativamente los precios”, señala Carlos Zarain, gerente general de Exquisita, compañía mexicana ubicada en Puebla dedicada, entre otros productos, al cultivo de lima persa.

Y es que, como explica Daniel Briso, normalmente en el mes de junio los volúmenes de brasil empiezan a caer por el final de la campaña y los de México suelen ser menores, “pero este año los mexicanos tienen más fruta y las lluvias han generado que nosotros también tengamos más volúmenes, los cuales estimamos nos darán una presencia importante en el mercado europeo hasta bien entrado el mes de agosto”.




Más información:
Daniel Briso
ARGOFRUTA
T: +55 11 5593 5900
M: +55 11 9811 9899
daniel@argofruta.com
www.argofruta.com