Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

China: El procesado de arándanos tiene un enorme potencial de crecimiento

El 28 de mayo se celebró el primer Foro de Arándanos para la Industria de China, en Zhuji, Zhejiang, que atrajo a más de 700 asistentes. Los expertos opinan que la industria del arándano, aunque todavía está en su primera etapa en China, tiene un enorme potencial de crecimiento. En el futuro, la demanda de arándanos procesados podría superar los 100.000 millones de yuanes.

Durante los últimos años, la plantación de arándanos por hectárea se ha incrementado en torno a un 50% al año. Las compañías a gran escala como Moutai y Lenovo han estado invirtiendo en cultivo, compra y procesamiento de arándanos, lo que ha dado señales de mercado claras.

El profesor He Shanan, presidente de la Asociación Internacional de Jardines Botánicos, indica que, aunque el mercado tiene mucho potencial, los arándanos todavía son una industria de inversión y riesgo elevados. En comparación con otros países productores, la investigación de China en prácticas de plantación localizada todavía se queda atrás y su cadena de suministro está subdesarrollada.

Un asistente preeminente de la conferencia fue Yang Shufang. En 2010, Yang, director general del gigante chino de la seguridad CSST, comenzó a explorar la industria del arándano y fundó Zhejiang Lan Mei Technology Holdings Co., Ltd. Hoy en día, Lan Mei ya cuenta con cinco bases de producción con 3.000 hectáreas y una capacidad de producción anual de 30 millones de plantones de arándanos. La compañía elabora bebidas de arándanos, productos de pastelería y aperitivos, vino de arándanos, mermelada de arándano y arándanos deshidratados.


Fuente: Smart Agriculture Analytics



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor