¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (California): La escasez de agua afecta al cultivo de melón

La sequía prolongada en California probablemente hará mella en la producción estatal de melón, en especial en el Calle Central. Si la escasez de agua continúa, la producción de melón se podría trasladar a otras regiones productoras donde haya más disponibilidad de agua.

Para Milas Russell, presidente de Sandstone Melon Company, la escasez de agua ya ha tenido un efecto apreciable en su negocio. Sandstone cultiva principalmente melones de especialidad con su marca Kiss Melons y, al contrario de las tendencias de consumo a largo plazo de melones convencionales Cantaloupe y Honeydew, la demanda de estos melones de especialidad ha aumentado año tras año.

"Cultivamos Kiss Melons por su sabor y yo creo que ese será el futuro de los melones", indica Russel. "Para los melones tradicionales, el consumo no está siguiendo el ritmo del crecimiento de la población, por lo que se dan situaciones en las que el suministro excede la demanda. Pero cultivando para conseguir sabor, hemos aumentado el negocio y nuestra demanda supera a la oferta". Pero en lugar de ampliar la producción, como cabría esperar cuando uno no puede satisfacer la demanda, Sandstone cultivará en la misma superficie en California debido a la escasez de agua.

"No hemos ampliado nuestro programa en el Valle Central debido al coste del agua", apunta Russel. "Podríamos haber crecido, pero los costes y la disponibilidad del agua no nos permitirían cultivar más producto. Tendremos la misma superficie del año pasado porque, simplemente, no hay agua suficiente". Como Russell opina que la demanda de sus melones de especialidad continuará aumentando, la expansión es necesaria y si no hay suficiente agua en el Valle Central, la producción tendrá que trasladarse a otro lugar.

"Ahora mismo, los Estados Unidos dependen del Valle Central para la producción de melón", señala Russell. "Pero si la sequía continúa, dentro de cinco años ya no será así".


Más información:
Milas Russell
Sandstone Melon Company
+1 928 314 1300
Fecha de publicación: