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Comunidad Valenciana

Campaña de cítricos positiva en los extremos y negativa en los meses de concentración

El Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida “Cítricos Valencianos” ha valorado como “sin pena ni gloria” la campaña citrícola de esta temporada en la Comunidad Valenciana, destacando que en el caso de la naranja los resultados han sido irregulares, mientras que en limón y mandarina han sido positivos.

Según ha explicado el director gerente de IGP “Cítricos Valencianos”, José Enrique Sanz, "a nivel del sector citrícola en general, no se puede hablar de una campaña satisfactoria, ya que en el caso de la naranja los resultados no han sido satisfactorios, mientras que en el caso de la mandarina ha ido algo mejor".

"Respecto a las naranjas, la campaña empezó con buenos precios para la navelina, que fue madurando de forma escalonada, lo que hizo que se mantuvieran los precios hasta la última semana de noviembre en la que se empezó a notar el exceso de oferta. Con lo que respecta a las naranjas tardías, para la variedad navel lane late ha sido una campaña con buena calidad y con precios aceptables. Para las variedades más tardías como navel powell, chislett o barnfield, ha resultado una campaña realmente buena, tanto en calidad como en precios, viéndose favorecidas por la merma de calidad y de producción de otras zonas citrícolas de España”.

“En mandarinas los precios también han sido aceptables en la comercialización, el problema se ha dado a nivel de campo, ya que las lluvias continuas a finales de noviembre causaron bastantes mermas por “pixat” en clementinas, lo cual propició que muchos kilos se quedaran en el campo. Para mandarinas tardías, a excepción de la variedad ortanique, se puede dar por buena esta campaña”.

Además, José Enrique Sanz ha apuntado también que “para la IGP Cítricos Valencianos ha sido una campaña importante. A principios de campaña, dos grandes cadenas de distribución como son Eroski y Carrefour, incorporaron a sus lineales cítricos certificados por nuestra IGP. En el caso de Eroski, a través de su marca Natur en todo el territorio nacional, y en el caso de Carrefour en Francia, en la zona de Normandía y Bretaña con cítricos ecológicos. También cabe destacar que Alcampo continúa envasando con IGP Cítricos Valencianos a nivel nacional como en las últimas campañas. Aparte, también cabe decir que el Consejo Regulador ha recuperado su presencia con estand en Fruit Attraction 2014 y Fruit Logística 2015.



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