¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Delegación peruana en Chile

Timorex Gold® y el control de enfermedades en uvas de mesa

El Grupo Stockton (STK) y su distribuidor en el Perú, AGROKLINGE S.A., organizaron una visita de una delegación peruana a Chile para aprender sobre Timorex Gold y su aplicación en uvas de mesa. La delegación visitó a productores y asesores técnicos de uva de mesa que utilizan Timorex Gold con regularidad dentro de sus programas dentro de sus programas fitosanitarios y así aprender de sus experiencias. La delegación peruana estuvo conformada por asesores técnicos, agricultores e investigadores de las dos principales zonas productivas de uva de mesa en el Perú.

Timorex Gold® (producto estrella de Stockton) es un fungicida de amplio espectro con acción preventiva y curativa sobre las principales enfermedades que afectan al cultivo de uva de mesa tanto en Chile como en Perú, tales como oídio, Botrytis y pudrición ácida. Destacan su posicionamiento flexible y su amplia compatibilidad con otros productos que puedan ser utilizados, así como también con diversas variedades de uva de mesa. "Gracias a su mecanismo de acción, es posible hacer un manejo antirresistencia, permitiendo además reducir la carga química de los programas fitosanitarios, ya que Timorex Gold® no deja residuos en las uvas. Esto ha permitido lograr producciones de uva de mesa sanas y sin residuos para ser comercializadas y exportadas a cualquier mercado", afirma Cristóbal Arroyo, gerente de Investigación y Desarrollo para Sudamérica de Stockton Group.

"El desempeño de Timorex Gold® al ser incorporado a los programas fitosanitarios ha permitido a los productores y exportadores de uva de mesa lograr producciones de uva de mesa con una excelente condición sanitaria y con una menor carga de residuos a cosecha, por lo que se ha transformado en una valiosa herramienta de amplio espectro para cualquier productor de uva de mesa", explica Cristóbal.

Desde Stockton agradecen a los Ingenieros Agrónomos de Viticultura y Fruticultura Asociados, Felipe Bonelli y Vicente Valdivieso, quienes han estado apoyando en las etapas de investigación y desarrollo de Timorex Gold® en uva de mesa durante los últimos 5 años en Chile y Argentina, participando como anfitriones y apoyo de la gira técnica de la delegación peruana a Chile.

Timorex Gold® estará presente en el XIX Simposio Internacional de Uva de Mesa – SIUVA SUR 2015, a realizarse el próximo 15 y 16 de julio de 2015 en el Hotel Las Dunas, Ica, Perú.


Para más información:
Judy Jamuy
Gerente de Marketing y Comunicaciones
Stockton
Tel.: +972 52 7599242


Fecha de publicación: