Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Delegación peruana en Chile

Timorex Gold® y el control de enfermedades en uvas de mesa

El Grupo Stockton (STK) y su distribuidor en el Perú, AGROKLINGE S.A., organizaron una visita de una delegación peruana a Chile para aprender sobre Timorex Gold y su aplicación en uvas de mesa. La delegación visitó a productores y asesores técnicos de uva de mesa que utilizan Timorex Gold con regularidad dentro de sus programas dentro de sus programas fitosanitarios y así aprender de sus experiencias. La delegación peruana estuvo conformada por asesores técnicos, agricultores e investigadores de las dos principales zonas productivas de uva de mesa en el Perú.

Timorex Gold® (producto estrella de Stockton) es un fungicida de amplio espectro con acción preventiva y curativa sobre las principales enfermedades que afectan al cultivo de uva de mesa tanto en Chile como en Perú, tales como oídio, Botrytis y pudrición ácida. Destacan su posicionamiento flexible y su amplia compatibilidad con otros productos que puedan ser utilizados, así como también con diversas variedades de uva de mesa. "Gracias a su mecanismo de acción, es posible hacer un manejo antirresistencia, permitiendo además reducir la carga química de los programas fitosanitarios, ya que Timorex Gold® no deja residuos en las uvas. Esto ha permitido lograr producciones de uva de mesa sanas y sin residuos para ser comercializadas y exportadas a cualquier mercado", afirma Cristóbal Arroyo, gerente de Investigación y Desarrollo para Sudamérica de Stockton Group.

"El desempeño de Timorex Gold® al ser incorporado a los programas fitosanitarios ha permitido a los productores y exportadores de uva de mesa lograr producciones de uva de mesa con una excelente condición sanitaria y con una menor carga de residuos a cosecha, por lo que se ha transformado en una valiosa herramienta de amplio espectro para cualquier productor de uva de mesa", explica Cristóbal.

Desde Stockton agradecen a los Ingenieros Agrónomos de Viticultura y Fruticultura Asociados, Felipe Bonelli y Vicente Valdivieso, quienes han estado apoyando en las etapas de investigación y desarrollo de Timorex Gold® en uva de mesa durante los últimos 5 años en Chile y Argentina, participando como anfitriones y apoyo de la gira técnica de la delegación peruana a Chile.

Timorex Gold® estará presente en el XIX Simposio Internacional de Uva de Mesa – SIUVA SUR 2015, a realizarse el próximo 15 y 16 de julio de 2015 en el Hotel Las Dunas, Ica, Perú.


Para más información:
Judy Jamuy
Gerente de Marketing y Comunicaciones
Stockton
Tel.: +972 52 7599242



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor