¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kris Wouters, de Wouters Fruithandel:

“Alemania es la nueva Rusia para las Conferencia”

El sector de la fruta de pepita ha pasado por mucho este año, pero la situación a final de temporada no es tan mala como se esperaba. Muchos exportadores “despertaron” y se dieron cuenta de que tenían que encontrar nuevos mercados diferentes a Rusia. “No es bueno depender totalmente de un solo mercado”, explica Kris Wouters, de Wouters Fruithandel. “Lo positivo de este año desastroso es que Bélgica ha estado suministrando este año a mercados a los que no suministraba en años anteriores y a los que ha convencido el precio más bajo de la fruta”.

“Había muchos mercados interesados en las manzanas, como los países africanos e India. Alemania ha comprado bastantes peras. Otros países, sin embargo, son más difíciles de convencer en cuanto a las peras, especialmente con las Conferencia. La aspereza de su piel es a menudo un escollo a la hora de entrar en nuevos mercados. Varios países han repetido las compras, lo que es buena señal. Con suerte, la nueva temporada llegará con una subida en la exportación y no se comprará solo por el bajo precio”.



Entusiasmo moderado
Los Países Bajos y Bélgica promocionaron de forma conjunta las peras Conferencia en Alemania. “Sin duda, existe la esperanza de que se pueda exportar más a este comprador la próxima temporada. Por supuesto, no podemos entusiasmarnos demasiado y ponernos a plantar más inmediatamente. La temporada de las peras acabó siendo bastante positiva, pero tenemos mucho en lo que pensar. Se han vendido grandes volúmenes a precios ridículos, no elegidos, y la cosecha europea ha sido baja. Si tenemos una gran cosecha la próxima temporada será difícil que las Conferencia consigan un precio aceptable. A menos que un país como Alemania las compre en masa, claro”.

No China, sino Alemania

China también es un comprador potencial de peras Conferencia. “Pero se está destinando mucho volumen al país. No podemos esperar que la cantidad que iba a Rusia la absorba China en cinco años, para ello tendría que hacerse una megacampaña allí. Creo que deberíamos centrarnos sobre todo en Alemania. Allí viven 80 millones de personas, por lo que podría convertirse en un mercado como Rusia, que puede que tenga 150 millones de habitantes, pero muchos de ellos no tienen suficiente poder adquisitivo como para comprar fruta importada. Los alemanes tienen suficiente dinero en general, por lo que esto no debería ser un problema. Visto así, Alemania es la nueva Rusia”.

Nada razonable

La temporada de la fruta de pepita está acabando. “Todavía tenemos algunas peras y unas pocas manzanas. Las ventas no son muy buenas. La remontada de las manzanas ha decaído un poco, pero ya no queda mucho, así que no volverán a precios de saldo”. En cuanto a la temporada, Kris opina que el calificativo “razonable” es demasiado positivo. “Hasta febrero/marzo los precios eran demasiado bajos. Y también hay productores que ya habían vendido todo antes de que los precios subieran, por lo que han tenido un año muy malo. Ha habido alguna que otra excepción, algún productor que especuló bien, pero para el productor medio ha sido un año desastroso, especialmente para las manzanas”.


Más información:
Wouters Fruithandel
Kris Wouters
Kasteellaan, 21
3454 Rummen, Bélgica
Tel.: +32 11586190
Fax: +32 11581041
www.woutersfruit.be
Fecha de publicación: