¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La crisis griega preocupa a los exportadores israelíes

A los exportadores israelíes les preocupan las repercusiones de la crisis griega para la tasa de cambio euro-NIS. Según los exportadores, si la crisis debilita el euro, las exportaciones israelíes a Europa se verán dañadas. "La principal preocupación es el impacto de la crisis sobre la tasa de cambio con el euro. Si el euro se debilita frente al dólar, podríamos tener un problema. El euro ya está algunos puntos porcentuales por debajo del año pasado", indica Amir Porat, gerente de producto de EDOM Fruits.

Según Porat, el comienzo de la temporada de exportación de frutas israelí está prevista para agosto, siendo agosto y septiembre los meses de más exportación en cantidad a Europa. Por ese motivo, los exportadores de fruta todavía no han enviado mucha fruta y así han podido evitar una situación en la que no estaba claro si podrían obtener beneficios con su producto. Sin embargo, el interrogante que pende sobre el mercado genera preocupación entre los exportadores israelíes de fruta.

"Se está exportando a Grecia, pero con volúmenes relativamente más bajos en comparación con los años anteriores a la crisis. Los griegos tienen un poco de producción local y tienen más fácil recibir producto por tierra desde Europa. Además, también pueden importar fruta de Turquía a precios relativamente buenos", añade Porat. En cuanto a su propia compañía, Porat dice que si EDOM Fruits exporta a Grecia, solo será a los clientes arraigados y familiares o a los clientes israelíes, y estas transacciones se realizarán en efectivo, seguramente.
Fecha de publicación: