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"Franjas horarias flexibles y fácilmente disponibles"

Lufthansa Cargo trabaja con el sistema Direct Ramp

Lufthansa Cargo, con 1,7 millones de toneladas de carga y correo vendidos y ventas de 8.600 millones de toneladas de mercancías al año, es una de las empresas de transporte aéreo más grandes que existen. Solo en el aeropuerto de Fráncfort, Lufthansa coordina alrededor de 1.400 pedidos diarios. Se utilizan 90 muelles de carga para gestionar los camiones y la carga de sus clientes.

Transparencia en la logística
Para coordinar este proceso de forma óptima, Lufthansa Cargo ha decidido trabajar con el sistema de gestión dinámico de franjas horarias Direct Ramp, de la compañía EUROLOG. Con la ayuda de Direct Ramp, la compañía coordina la carga y descarga de los vehículos de sus clientes en el mayor puerto de carga de Alemania. Con Direct Ramp, Lufthansa Cargo logra transparencia en sus procesos de transporte. En especial, son los clientes quienes se beneficiarán de esta transparencia. Y este programa ofrece la oportunidad de hacer uso de los recursos y los espacios de aparcamiento del aeropuerto.


Foto: Lufthansa Cargo

"Escogimos esta solución dinámica de franjas de tiempo porque EUROLOG entendía muy bien el funcionamiento de nuestros procesos", explica Selina Sauer, gerente del proyecto Direct Ramp en Lufthansa Cargo. "Esta sistema no solo nos ha convencido a nosotros, nuestros clientes también están muy satisfechos porque las franjas horarias son flexibles y están fácilmente disponibles".

Los clientes pueden escoger las franjas horarias deseadas
Los empleados de Lufthansa pueden determinar la duración de la importación y la exportación con Direct Ramp. Y los clientes tienen la posibilidad de reservar las franjas horarias deseadas mediante una interfaz o en internet. El sistema comprueba y confirma automáticamente todas las solicitudes. Lo más destacado es que el sistema está automatizado y tiene un algoritmo inteligente para priorizar las soluciones. De esta forma, las entregas urgentes tienen prioridad de carga.


Foto: Lufthansa Cargo

Con Direct Ramp, Lufthansa Cargo can reduce los costes del proceso y aumenta la precisión de la planificación. Todas las franjas horarias, rampas, muelles y zonas de aparcamiento se pueden planificar con antelación. Lufthansa Cargo, así como los clientes, se beneficiarán de este sistema de gestión de ventanas de tiempo.

Cool/td para mercancías sensibles a las temperaturas
Lufthansa Cargo envía mercancías sensibles a las temperaturas con el producto especial Cool/td, que garantiza un transporte fiable y uniformidad de los productos sensibles. Con Fresh/td Lufthansa Cargo ofrece un producto de transporte especial que cumple los requisitos de los productos perecederos.

Stefanie Iske
EURO-LOG AG
Am Söldnermoos 17, 85399 Hallbergmoos, Múnich
Tel. +49 811 9595-201
Stefanie.Iske@eurolog.com
www.eurolog.com
Fecha de publicación: