Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Fruit Attraction y Macfrut se unen para crear MAC FRUIT ATTRACTION

IFEMA y CESENA FIERA, dos organizadores de ferias comerciales de España e Italia, los principales países productores y exportadores de frutas y hortalizas, han firmado un acuerdo de colaboración con tal de crear una nueva marca global para el sector hortofrutícola, MAC FRUIT ATTRACTION, con el objetivo de organizar eventos profesionales para el sector en mercados estratégicos.



Los organizadores de estos eventos líderes en el sector, FRUIT ATTRACTION, la feria internacional para el sector hortofrutícola, en España, y MACFRUT, la feria profesional de frutas y hortalizas, en Italia, han creado esta nueva plataforma que fomentará el posicionamiento y la red profesional internacional de las compañías hortofrutícolas gracias al acceso directo a nuevos mercados estratégicos, lo que les permitirá contactar con operadores locales de su zona de influencia. Esto convertirá a MAC FRUIT ATTRACTION en una marca global con un alto poder de convocatoria que se adapta a las necesidades específicas de cada mercado.

La primera edición de MAC FRUIT ATTRACTION se celebrará en El Cairo, del 4 al 7 de mayo de 2016 en el marco de FOOD AFRICA, tras un acuerdo alcanzado entre IFP Group, el mayor operador de ferias comerciales de Oriente Próximo, lo que significa que cubrirá Oriente Medio y el norte de África.

Renzo Piraccini, presidente de MacFrut, afirma que “la internacionalización del sector hortofrutícola se está logrando mediante planes de desarrollo específicos para el mercado global, y tanto Fruit Attraction como Macfrut son plataformas que van en esta dirección”. Asimismo, añade que “la creación de este nuevo proyecto, Mac Fruit Attraction, que surgió de la sinergia entre los dos líderes mundiales en producción y en tecnologías de embalaje y envasado, guiará a las compañías del sector hacia nuevos mercados emergentes y hacia el desarrollo de la internacionalización en el golfo Pérsico, el norte de África, Sudamérica y Asia”.

Raúl Calleja, director de Fruit Attraction, subraya que "Mac Fruit Attraction tiene el objetivo de crecer y consolidarse en el mercado global de los productos hortofrutícolas frescos creando alianzas con socios estratégicos en los mercados locales de importancia para el sector. Se trata de una red joven, dinámica y flexible que sabe cómo adaptarse a las necesidades específicas de cada mercado”.

Tamer Safwat, gerente general de IFP Egypt, organizadores de FOOD AFRICA, enfatiza las oportunidades que el sector hortofrutícola internacional tiene en Egipto, un área de influencia muy activa y dinámica en la producción, importación y exportación de frutas y hortalizas. “FOOD AFRICA es el mejor lugar posible para celebrar Mac Fruit Attraction en mayo de 2016, con la asistencia de 8.340 visitantes profesionales y 241 expositores de 18 países en la edición de 2015. Pretendemos enriquecer la oferta global de nuestra feria con el sector de los productos hortofrutícolas frescos”.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor