¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
“El sector sufre pérdidas debido a una mala comunicación con respecto a los volúmenes”

Excedente de mangos en junio

El mercado del mango no ha progresado de manera satisfactoria en el último mes. El volumen disponible ha sido demasiado grande y la demanda, baja, como es normal en este momento del año. “Ha habido una enorme producción procedente de varios países como Costa de Marfil, Brasil, Venezuela y Costa Rica. El mercado estaba inundado de mangos. Hubo un momento en que llegaron 300 contenedores en una sola semana, mientras que la demanda se mantuvo baja, como es normal en verano”, afirma Eryvan Pires, de Fruitmarket.



Pires asegura que el ánimo general ha mejorado mucho esta semana. “El mercado está empezando a vaciarse y los consumidores están comenzando a pedir mango de nuevo. La producción de África occidental está a punto de agotarse. Senegal aún está produciendo, pero muy poco. Además, tampoco viene mucho producto de Brasil y América Central”.

El año pasado también fue negativo

Eryvan indica que junio, julio y agosto son siempre meses muy flojos en cuanto a consumo de fruta exótica. “El año pasado por estas fechas, el mercado también era malo. Entonces Costa de Marfil exportó muchos mangos”. Evyran afirma que esto está relacionado con que la información disponible en cuanto al volumen no es clara en algunos países. “Países como Brasil y Perú poseen un buen mecanismo de información acerca de cuánto se está enviado cada semana. Pero no es el caso para otros productores como los de África occidental. Es preciso tener mayor claridad para mejorar el equilibrio oferta/demanda y que no se nos queden grandes volúmenes en stock. La falta de información hace que todo el sector sufra pérdidas”.

Más información:
Eryvan Leal Pires
Fruitmarket Agribusiness BV
Lichtenauerlaan, 102-120
3062 ME Róterdam, Países Bajos
Tel.: +31 10 340-0125
Skype: eryvan
www.fruitmarket.com
Fecha de publicación: