EE. UU.: Ya se han distribuido 15,2 millones de cajas de cerezas
“Los minoristas en general han dispuesto unos buenos expositores de cerezas dulces y, aunque hemos dejado atrás el 4 de Julio, deberían estar preparados para seguir captando las ventas de final de temporada”. Debido al inicio temprano de la temporada y al calor persistente, la temporada de cerezas del Noroeste va a vivir en unas semanas uno de los finales más tempranos de la historia reciente. “Los registros de compra muestran que el 17% de los compradores de cereza no hacen sus primeros pedidos hasta la temporada tardía del Noroeste. ¿Cuál es su pistoletazo de salida? Una cuenta atrás; darles a conocer que ya ha llegado el momento de aprovechar los últimos coletazos del verano del Noroeste”.
“Nuestros productores están recolectando sobre todo aquellas variedades que maduran más tarde, y la información que llega tanto de las tiendas como de las plantaciones es uniforme en cuanto a la excelente calidad del producto. Como sector, estamos registrando una media de unas 380.000 cajas diarias, y esperamos que continúe en el mismo nivel aunque con una tendencia menguante a lo largo del mes de julio”. Los estudios de Nielsen Research muestran que en otros años similares a 2015 en cuanto a grandes volúmenes de producción, la diferencia en ventas entre los mejores y los peores minoristas equivale a una media de 1,2 millones de dólares para una cadena de 100 tiendas. “¿Cuáles son las dos diferencias principales entre los mejores y los peores? El número de cerezas a la venta y la visibilidad de la categoría en la estrategia promocional del minorista”.
Pronto bajarán las temperaturas y vendrán las promociones de otoño y de la vuelta al colegio. Sin embargo, en las semanas que quedan hasta fin de mes, los minoristas tienen la oportunidad de impulsar sus ventas con el producto que da un mejor rendimiento en dólares por metro cuadrado en sus departamentos de frutas y hortalizas.
Para ver el informe completo (en inglés), haga click aquí.