¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (California): Las importaciones de aguacate mexicano compensan el descenso de la producción interna

La producción de aguacates de California, que supone casi toda la producción de aguacates de Estados Unidos, ha disminuido en los últimos años. Sin embargo, como la demanda del producto ha continuado creciendo en los Estados Unidos, las importaciones mexicanas han compensado la caída de los volúmenes nacionales.



"Aunque California ha tenido menos fruta estos últimos años, México ha compensado esa escasez de volumen", explica Phil Henry, de Henry Avocado. "Por tanto, desde el punto de vista del consumidor, no han faltado aguacates". La producción de California esta temporada probablemente será menor que los aproximadamente 136 millones de kilos que se cosecharon la temporada pasada. Eso concuerda con una tendencia que ha visto disminuir la producción estatal en los últimos años.

Se reduce la superficie de cultivo debido a la sequía
"Cualquier cosa por encima de los 160 millones de kilos se acerca a una cosecha normal", indica Henry. "Esta temporada tenemos una cosecha menor y no es probable que volvamos a ver una de 227 millones como en las temporadas anteriores, porque hay menos superficie". Señala a la escasez de agua en California como razón para la menguante superficie de cultivo en todo el estado. No todos los productores tienen acceso a pozos e incluso los que lo tienen a veces se encuentran con que sus pozos no proporcionan tanta agua como en el pasado. Quienes no tienen pozos tienen que comprar agua y los precios de este recurso han sido elevados.

En contraste con la disminución de volúmenes, la demanda ha aumentado a buen ritmo. Para satisfacerla, las importaciones desde México y Perú se han incrementado a lo largo de los años. La dinámica entre la producción de California y las importaciones ha dado lugar a un mercado estable. El 7 de julio, los precios de una caja de aguacates Hass de calibre 32 de México estaban entre 36,25 y 38,25 dólares en las fronteras de Texas. En los puertos de entrada del sur de California, una caja de Hass de calibre 32 de Perú se pagaba a entre 27 y 29 dólares.

"Las importaciones de México aumentaron significativamente la temporada pasada", añade Henry. "Eso ha provocado que la cosecha de California sea menor".


Más información:
Phil Henry
Henry Avocado
+1 760 745 6632
Fecha de publicación: